El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando el ‘Piscis’ Restrepo puso a debutar a Juan Carlos Henao

agosto 27 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Juan Carlos Henao Once Caldas

Foto: Internet

 

Casi 24 años duró la carrera del arquero paisa en el fútbol profesional, atajó en cuatro clubes colombianos y dos del exterior. A los 44 años anunció el retiro y quedó como uno de los máximos ídolos en la historia del Once Caldas.

 

Nació en Medellín el 10 de diciembre de 1971, su padre era un obrero y tuvo 12 hijos. Los hermanos de Juan Carlos Henao jugaron fútbol y lo incitaron a practicar este deporte. Pasó por varios clubes aficionados e integró la Selección Antioquia hasta llegar al Dinastía Riosucio de la Segunda División.

 

En 1992 llegó al Once Caldas cuando el técnico era el paraguayo Gerardo González Aquino que tenía el arco a su compatriota Claudio Fabián Ibarra. El entrenador ‘guaraní’ salió por malos resultados y en septiembre asumió Carlos ‘Piscis’ Restrepo que trabajaba en la selecciones juveniles de Colombia.

 

Un mes después de su llegada el nuevo entrenador le dijo a Juan Carlos Henao: “Vas a jugar contra Atlético Nacional”. Y así fue, el 4 de octubre de 1992 el arquero de 20 años debutaría como profesional. El Once Philips, como era conocido en esa época, derrotó 1 - 0 a los verdolagas con anotación de Omar Suárez. Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez contaban con reconocidos jugadores como: René Higuita, ‘Chonto’ Herrera, Víctor Marulanda, Andrés Escobar, Diego Osorio, ‘Misil’ Resrepo, ‘Carepa’ Gaviria, ‘ Barrabás’ Gómez, ‘Chicho’ Serna, John Jairo Tréllez y Víctor Aristizábal.

 

Henao atajó pocos partidos y luego volvió a la titular Ibarra. A comienzo de 1993 llegó Óscar Córdoba y jugó seis meses antes de ser fichado por el América. Desde 1994 se comenzó a consolidar la ‘Araña’ Henao en el ‘blanco-blanco’ hasta llegar a su máximo nivel en 2004 cuando ganó la Copa Libertadores y fue elegido el mejor arquero del continente.

 

Con Once Caldas el histórico guardameta participó en más de 600 partidos y también ganó el Apertura 2003 y Finalización 2010. En Colombia además actuó para el Bucaramanga (2002), Millonarios (2006 - 2007) y Real Cartagena (2009 - 2010). En el exterior lo hizo para el Santos de Brasil (2005) y Unión Atlético de Maracaibo (2007 - 2008).

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear