El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Boyacá Chicó ha cambiado de técnico cinco veces en nueve meses

septiembre 12 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos Boyaca Chico

Ricardo Pérez                             'Chusco' Sierra                                  Nelson Gómez                            Mario García                                     Nelson Olveira

 

En 2016 el conjunto ‘ajedrezado’, encabezado por Eduardo Pimentel, ha tenido en el banco varios entrenadores. Ha tenido una mala campaña y prácticamente su descenso está asegurado.

 

Ricardo ‘Chicho’ Pérez

El ex jugador de Atlético Nacional asumió el mando en el Finalización 2015 y sorpresivamente solo duró un partido en 2016. Perdió de local 0 - 1 en la primera fecha del Apertura contra Santa Fe y Pimentel lo despidió. Pérez consideró su salida injusta y se atrevió a asegurar que el dueño del club había tomado la decisión desde que finalizó el primer tiempo del compromiso.

 

Darío ‘Chusco’ Sierra y Nelson Gómez

Reemplazó al ‘Chicho’ y en su primera etapa dirigió 17 partidos. En la jornada 18 el Chicó cayó 3 - 1 contra el Huila y se siguió hundiendo en el fondo de la tabla. Para los dos últimos partidos del Apertura 2016 se designó a Nelson Gómez que era el encargado del equipo Sub-20.

 

Lo curioso es que el ‘Chusco’ Sierra volvió para el Finalización 2016, algo que nadie esperaba tras su despido. De nuevo el antioqueño no tuvo un buen torneo y renunció en la fecha 10 luego de perder ante Patriotas. Hasta ese momento el club boyacense solo tenía una victoria, un empate y ocho derrotas.

 

Mario García y Nelson Olveira

El 5 de septiembre Boyacá Chicó anunció a Mario García como nuevo técnico. El ex defensor mexicano actuó con los ‘ajedrezados’ entre 2006 - 2012 y logró el título en el Apertura 2008. Tres días después de ser nombrado el equipo de Tunja contrató como DT a Nelson Olveira y dejó a García como asistente técnico. Olveira es uruguayo y jugó en Colombia para Santa Fe en 2005 - 2006.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO