El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Juan Fernando Quintero enfrentando al DIM en el Pony Fútbol

septiembre 14 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Juan Fernando Quintero Envigado Pony Futbol

Foto: @NOTICIADELVERD3

 

El habilidoso volante jugará con Independiente Medellín a partir del 2017. Luego de su paso por Europa vuelve a Colombia para vestir la camiseta del tercer club antioqueño en su carrera.

 

Quintero se crió en el barrio San Javier de la Comuna 13 en Medellín. La mamá lo impulsaba para entrenar en la Escuela de Fútbol que era dirigida por su tío Freddy. ‘Juanfer’ disputó el torneo del Pony Fútbol representando al Barrio Belén, a la Alcaldía de Envigado y en 2006 lo hizo para el Envigado F.C.

 

En una de sus participaciones enfrentó al DIM y le anotó un gol. Primer falló un penal, en el rebote el arquero le volvió a hacer falta y el segundo cobro si lo pudo acertar. Al final le realizaron una entrevista y terminó diciendo: “Muchas gracias y voy a seguir pa’ lante”.

 

 

Debutó profesionalmente con el Envigado en el 2009 cuando tenía 16 años. Tuvo que superar una grave fractura de tibia y peroné durante casi un año. Volvió a las canchas y en 2012 lo fichó Atlético Nacional. Posteriormente llegó al Pescara del fútbol italiano y en 2013 el Porto pagó 5 millones de euros por el colombiano.

 

Con la Selección Colombia, Quintero anotó un gol en el Mundial de Brasil 2014 y se veía un futuro prometedor. Sin embargo, no pudo consolidarse en Europa y su último club fue el Stade de Rennais de Francia. En septiembre de 2016 llegó al Medellín donde empezará a entrenar pero solo podrá jugar oficialmente hasta el 2017. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear