El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El duelo de los hermanos Gómez en un Atlético Nacional vs Santa Fe

octubre 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Bolillo Barrabas Gomez Santa Fe Nacional

Foto: El Espectador

 

En uno de los clásicos del fútbol colombiano se enfrentaron ‘Bolillo’ y ‘Barrabás’ en El Campín. Hubo una gran goleada que ilusionó a los hinchas pero ambos técnicos terminarían mal en sus respectivos equipos.

 

Hernán Darío Gómez llegó a Santa Fe a mediados del 2008 en reemplazo de Fernando Castro. Los cardenales habían cumplido una campaña buena en el todos contra todos y en los cuadrangulares quedaron en el tercer lugar. El nombramiento del antioqueño fue una sorpresa para muchos porque la mayoría de hinchas estaban satisfechos con el ‘Pecoso’.

 

Por otro lado, a Gabriel Gómez lo designó la junta directiva verdolaga en mayo del 2008 tras la renuncia de Óscar Héctor Quintabani. El argentino no logró clasificar al equipo entre los ocho y en la Copa Libertadores cayó en octavos de final contra el Fluminense de Brasil por lo que se marchó.

 

El finalización 2008 empezaba con grandes expectativas sobre todo por el lado de los bogotanos. Ya en la primera jornada se ponían a prueba y Santa Fe recibía a Atlético Nacional en El Campín. “Unos me recriminarán por paisa y otros por traidor”, dijo el ‘Bolillo’ previo al encuentro. Tenía razón el entrenador y gran sector de las dos hinchadas no lo recibieron muy bien.

 

Los hermanos se saludaron antes de salir al campo de juego y Humberto Mendoza fue el único jugador verdolaga que visitó el banco rival para saludar al ‘Bolillo’. La imagen de la noche sin duda estaba en los bancos técnicos, uno de los Gómez totalmente de rojo y blanco y otro de verde.

 

Una tromba fueron los cardenales y al término del primer tiempo ya ganaban 2 - 0 con anotaciones de Luis Mosquera y Daniel Néculman. A ‘Bolillo’ no le importó mucho tener en frente al club donde estuvo como jugador, asistente y técnico y celebró con gran emoción cada uno de los goles.

 

En la parte complementaria de nuevo marcó el ‘Mosco’ y el delantero argentino para completar sus dobletes personales. Yulián Anchico cerró la goleada a los 86 minutos y ‘Barrabás’ sufría una humillación por parte del equipo que dirigía su propio hermano.

 

 

Para ninguno de los dos terminó bien el semestre. A ‘Barrabás’ Gómez lo despidieron en la fecha 7 y ‘Bolillo’ no pudo clasificar a los ocho. Sin embargo, al antioqueño le dieron continuidad para el año 2009 con Santa Fe. Solo duró hasta abril y renuncio luego de un empate a un gol precisamente contra Atlético Nacional.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO