El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Millonarios vs Envigado de 1992: Los ex azules vestidos de naranja

octubre 14 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Envigado 1992

Foto: Juan Fernando Moreno

 

El primer enfrentamiento entre ambos clubes tuvo un condimento muy especial en El Campín. Varios futbolistas, y hasta el técnico, que fueron campeones con los capitalinos estaban en el equipo antioqueño.

 

Millonarios tuvo un inicio de campeonato muy complicado en 1992. Perdió el clásico contra Santa Fe 7- 3, empató ante Tolima y Pereira y perdió con Cúcuta. Moisés Pachón, entrenador albiazul, vivía una situación difícil y hasta cambiaba de lugar los entrenamientos para dejar a un lado la gran presión que tenía el cuerpo técnico y jugadores.

 

(Ver: Recordados técnicos que debutaron en el clásico capitalino)

 

Por otro lado, Envigado acababa de ascender al ganar el primer campeonato en la historia del Torneo de la B en 1991. Los dirigentes buscaban armar un buen equipo y empezaron por contratar al técnico Luis Augusto García. Además, llegaron otros ex integrantes de Millonarios como Mario Jiménez, Alberto Gamero, Wilman Conde y Rubén Darío Hernández. Todos ellos campeones con el club embajador en los años 80. También contaba con el peruano Julio César Uribe.

 

Los naranjas venían de cuatro empates consecutivos y todavía no lograban ganar en Primera División. Millonarios estaba entrando en una difícil situación económica y varios referentes salían del equipo como los mencionados anteriormente que ahora estaban en Envigado. Comenzó a afrontar el torneo con jugadores de la casa como: Eddy Villarraga, Óscar Cortés, Bonner Mosquera, Carlos Rendón y Freddy León.

 

Henry Otero a los 23 minutos puso arriba a los locales con un golazo de media distancia y lo celebró con Moisés Pachón. A los 55 el argentino Ariel Cuffaro Russo, muy criticado, marcó el segundo de cabeza luego de un tiro de esquina cobrado por Jair Abonía.

 

Millonarios por fin ganaba pero a la semana siguiente perdió con el Deportivo Cali y despidieron a Moisés Pachón. Mientras que el ‘Chiqui’ García mejoró sus resultados y tuvo una buena campaña con el Envigado. A final de año lo nombraron técnico del DIM y también llevó varios de sus ex dirigidos en Millonarios. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear