El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Gracias a sus hermanos pudo marcar un polémico gol de mitad de cancha

octubre 26 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Union Magdalena

 

Fue uno de los primeros goles que se hizo en el mundo luego de reanudar el juego desde el centro del campo. Algunos no tenían muy clara la nueva reglamentación y protestaron la jugada que era válida.

 

Por la fecha 15 del campeonato de Colombia en 1999 el América de Cali recibió al Unión Magdalena. Los ‘escarlatas’ estaban actuando de locales en Bogotá y se vieron sorprendidos por los samarios con goles de Carlos Mendoza y José ‘Mono’ Herrera. Sin embargo, el equipo de Jaime de la Pava logró empatar en los minutos 86 y 87 gracias a Jersson González y Carlos Montoya.

 

Los vallecaucanos estaban terminándose de acomodar luego del festejo, cruzaron la mitad de la cancha y se alistaban para el saque de mitad de cancha. Pero el arquero del América, Róbinson Zapata, estaba de espaldas y mirando al cielo y agradeciéndole a Dios el empate. El balón ya estaba en centro del campo y Yesith Trujillo le dijo al árbitro si podía reanudar el juego.

 

José Borda autorizó y sin realizar un pase previo, Trujillo remató de una y anotó el gol. Algunos jugadores de ‘La Mechita’ protestaron porque pensaban que se debía pasar el balón antes de rematar. Lo que no sabían es que el reglamento había cambiado hace poco y la acción si estaba permitida.

 

En entrevista con Win Sports, Trujillo recordó que sus hermanos eran árbitros y constantemente le hacían preguntas sobre el reglamento, ya que muchos futbolistas no lo conocían bien. Por eso el volante se sabía con “pelos y señales” todos los cambios que se realizaban.

 

Además, Trujillo practicaba éste remate en los entrenamientos e incluso sus propios compañeros le decían que no era válido. El gol le dio la vuelta al mundo y sirvió de ejemplo para que los futbolistas estuvieran enterados de la norma. 

 

Ver Minuto 01:30

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear