El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El paraguayo que ha hecho más goles en Colombia y murió en un absurdo accidente

noviembre 01 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Casimiro Avalos

Foto: Goal

 

Casimiro Ávalos jugó en tres clubes del fútbol colombiano y dejó en la historia más de 150 anotaciones. Es un histórico del Deportivo Pereira y se quedó a vivir en tierras ‘cafeteras’ el resto de sus días.

 

Puntero izquierdo de gran habilidad que nació en Asunción y en su país solo jugó en Atlético Corrales. Posteriormente pasó al fútbol argentino donde vistió las camisetas de Los Andes y Lanús. Llegó a Colombia en 1950 en plena época de El Dorado y actuó durante 11 años.

 

El Pereira contrató varios paraguayos y Ávalos fue uno de ellos. En la primera temporada que disputó se consagró como el goleador del campeonato anotando en 27 oportunidades. Con los ‘matecañas’ estuvo hasta 1953 y al siguiente año el club no pudo participar por la crisis económica que vivió el fútbol en Colombia.

 

Atlético Nacional fichó al atacante paraguayo que hizo parte del primer título en la historia verdolaga en 1954, solo participó en 6 partidos y marcó 5 goles. En 1955 jugó en el Deportes Tolima y con el regreso del Pereira al campeonato en 1956 se volvió a vestir de amarillo y rojo. Ese año no solo actuó como jugador sino como técnico. Se retiró en el conjunto ‘matecaña’ en 1961 a los 36 años.

 

Tras su retiro siguió viviendo en Pereira hasta que le tocó la tragedia de 1999. El 25 de enero un fuerte sismo sacudió el Eje Cafetero y el ex futbolista se encontraba almorzando en un restaurante del centro. Fue tanto el susto del paraguayo que se lanzó por el balcón del segundo piso.

 

Ávalos no murió de inmediato y debió ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge. A los cuatro días falleció a sus 73 años y posteriormente lo sepultaron en el Cementerio Prados de Paz a pesar de que su hermana en Paraguay pedía el traslado del cuerpo. En total Casimiro Ávalos marcó 158 goles en el fútbol colombiano y es el paraguayo que ha hecho más goles en la historia de ese país.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO