El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando Héctor Núñez le marcó dos goles a Atlético Nacional

noviembre 23 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Hector Nunez DIM

Foto: Medellin.es

 

Solo estuvo un año en el Independiente Medellín pero ese tiempo bastó para ganarse el cariño de la hinchada. Vistió la camiseta de otros dos equipos en Colombia y no tuvo éxito. Más adelante se convirtió en Asistente técnico de Cerro Porteño.

 

Nació en Argentina aunque se formó como futbolista en Paraguay con Cerro Porteño. Con los azulgranas salió campeón y fue goleador del club por lo que lo fichó San Lorenzo de Almagro. En 1998 llegó al DIM que dirigía el ‘Pecoso’ Castro y contaba con jugadores como: Julián Viáfara, Roberto Carlos Cortés, ‘Chusco’ Sierra, Jhon Mario Ramírez, Giovanny Hernández, Wilson Carpintero y Adolfo ‘Tren’ Valencia. 

 

De inmediato Núñez comenzó su racha goleadora y sorprendió a muchos. El 28 de mayo de 1998 por la fecha 21 el Medellín hacía las veces de local en el Clásico Paisa. Los verdolaga eran líderes del campeonato y tuvieron las mejores opciones en el inicio del partido. Sin embargo, a los 30 minutos el atacante argentino venció a Hugo Tubería y antes de finalizar el primer tiempo aumentó Plácido Bonilla.

 

Al inicio de la parte complementaria de nuevo Núñez marcó y prácticamente sentenció el partido. El partido fue denominado “Clásico por la paz” pero hubo gresca entre los jugadores. El triunfo sirvió para que el DIM ascendiera al sexto lugar de la tabla.

 

 

En medio de la temporada despidieron a ‘Pecoso’ Castro por problemas con la dirigencia. Llegó Oscar Aristizábal y continuó la racha goleadora del argentino. En los cuadrangulares finales el Medellín estuvo a punto de llegar a la final aunque terminó de líder el Once Caldas. En total Núñez jugó 48 partidos y anotó 26 goles con el ‘poderoso’.

 

Héctor Mario Núñez continuó su carrera en Almagro de Argentina y en 2001 regresó a Colombia a jugar en Santa Fe. En la capital no pudo demostrar su poder goleador ni en el Deportes Tolima cuando actuó en 2005. Al finalizar su carrera siguió en el fútbol y en 2015 se convirtió en asistente técnico de Gustavo Florentín en Cerro Porteño. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear