El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram


San Lorenzo campeón de América por primera vez en la historia

agosto 13 de 2014

El CincoCero

Compartir
Twittear
galeria SanLorenzoCampeonAmerica01
Foto: @SomosInvictos
 

 

En un partido muy parejo el club argentino ganó con gol de Ortigoza de penalti. El Ciclón es el séptimo equipo de Argentina que obtiene la Copa Libertadores y el único de los llamados “cinco grandes” que faltaba por levantarla.

 

 

El encuentro empezó mucho mejor para Nacional y con solo dos minutos estrelló un disparo en el palo. San Lorenzo no se acomodó en el campo de juego hasta que al minuto 35 vino la jugada que desequilibró el partido.

 

 

Luego de un tiro de esquina Cauteruccio hace una chilena, el balón pega en la mano del defensa Coronel que extendió su extremidad y el árbitro decretó el penal. El cobro fue Néstor Ortigoza que remató con mucha calidad y siguió aumentando la estadística. En su carrera ha pateado 22 penales y ha convertido 21. Los paraguayos siguieron en campo rival y terminaron inquietando el arco de Torrico con remates de media distancia.

 

 

En el segundo tiempo el club argentino le cedió la iniciativa a Nacional y se replegó en su campo. La más clara para el empate fue un disparo en el área de Bareiro, pero un defensa alcanzó a desviar el balón al tiro de esquina. San Lorenzo controló los últimos minutos y el partido finalizó con la victoria del Ciclón.

 

 

En el ‘Nuevo Gasómetro’ se vieron hinchas de avanzada edad que jamás habían visto a su equipo ser campeón de América. San Lorenzo está catalogado entre los cinco grandes de Argentina junto a Boca, River, Racing e Independiente y era el único que no había levantado la Libertadores.

 

 

Por otro lado, su técnico Edgardo ‘El Patón’ Bauza consiguió su segundo título en este certamen luego de haberlo ganado con Liga de Quito en 2008. Uno de los momentos más emotivos se dio cuando fue sustituido Leandro Romagnoli que salió entre lágrimas y pudo ser su último partido con el equipo.

 

 

Para destacar la actitud de los paraguayos que recibieron su medalla con buena actitud y saludaron al público de San Lorenzo que reconoció su buena tarea con aplausos. Se dice que el papa Francisco recibirá a parte del plantel, cuerpo técnico y directivos en los próximos días. Desde que Jorge Bergoglio fue designado como papa, San Lorenzo ganó un torneo argentino y ahora este campeonato continental.

 

 

Argentina queda con 23 títulos en la Copa Libertadores, Brasil con 17, Uruguay con 8, Paraguay con 3, Colombia con 2 y Chile y Ecuador con 1.

 

 

Síntesis

 

 

San Lorenzo: Torrico, Buffarini, Cetto, Gentiletti, Emmanuel Mas, Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli, Matos y Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza

 

 

Nacional: Don, Coronel, Piris, José Cáceres, David Mendoza, Melgarejo, Marcos Riveros, Torales, Orué, Julián Benítez y Bareiro. DT: Gustavo Morínigo

 

 

Goles: 36’ PT Ortigoza (SLN)

 

 

Árbitro: Sandro Ricci (BRA)

 

 

Sustituciones: 57’ ST Brian Montenegro por Orué (NAL), 66’ ST Gonzalo Verón por Cauteruccio (SLN), 82’ ST Kalinski por Villalba (SLN), 86’ ST Santa Cruz por Benítez (NAL), 87’ ST Lusardi por Melgarejo (SLN) y 88’ ST Kannemann por Romagnoli (SLN)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO