El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los que ganaron el Botín de Oro en la B y en la A

diciembre 06 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Goleadores B y A Colombia

Sergio Herrera                           Carlos Bacca                                   Wilder Medina                             Jefferson Duque                           Ayron del Valle

 

Varios goleadores han dejado su sello en la Segunda División de Colombia y posteriormente en la máxima categoría. No siempre los que fueron figuras en la B luego lo hicieron en la A pero en estos casos si. 

 

Sergio Herrera

El nacido en Barrancabermeja empezó su carrera en Alianza Petrolera, club de su ciudad natal. Tuvo un breve paso por Argentina y el América de Cali pero volvió a los aurinegros y en el 2003 fue el goleador de la B con 25 anotaciones. El equipo no logró el ascenso y los ‘escarlatas’ lo ficharon una vez más. Herrera continuó su racha goleadora y en el Apertura 2004 marcó 13 veces con el América para ser el máximo anotador de la Liga ese semestre.

 

Carlos Bacca

Inició en el Barranquilla F.C, filial del Junior, jugó en el Minervén de Venezuela y en 2008 regresó a la B de Colombia. Justamente en el segundo semestre del año terminó como goleador del torneo con 14 anotaciones. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Junior con el que ganó el Botín de Oro en 2010-I y 2011-II, en ambas oportunidades con 12 goles.

 

Wilder Medina

Actuó en Rionegro, Medellín, Huila y Envigado antes de llegar a Patriotas 2006. En la Segunda División fue el máximo goleador del 2007-II junto a Giovanni Moreno con 19 anotaciones. Posteriormente se convirtió en figura del Tolima con el que ganó el Botín de Oro en 2010-II y más adelante repitió con Santa Fe en 2013-I.

 

Jefferson Duque

Figura de la Segunda División con el Rionegro. En 2011-I y 2012-II ganó el Botín de Oro con el conjunto antioqueño. Luego de su gran rendimiento lo contrató Atlético Nacional y vivió su mejor temporada en el segundo semestre del 2015 cuando marcó 15 goles.

 

Ayron del Valle

Impuso un récord en la B al marcar 30 goles en el año 2015 con el América de Cali. Para la segunda parte del 2016 lo fichó Millonarios y completó 12 goles para estar en parte alta de la tabla de goleadores.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear