El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Alberto Gamero ya le ganó una final a Gustavo Costas

diciembre 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Alberto Gamero

Foto: Internet

 

Dos años después los técnicos volverán a definir un título dirigiendo a Deportes Tolima e Independiente Santa Fe respectivamente. El argentino tiene más campeonatos en su palmarés mientras que el samario busca alzar su tercer trofeo.

 

(Ver,Gamero: Histórico en el Unión, campeón con Millonarios y técnico exitoso)

 

Gamero inició su carrera como entrenador en el Chía F.C y Bogotá F.C de la Segunda División. Posteriormente hizo parte del cuerpo técnico de Mario Vanemerak en el Boyacá Chicó y con la salida del argentino en 2006 asumió las riendas del equipo. Allí tuvo un ciclo muy exitoso hasta el 2013 no solo manteniéndolo fuera del descenso sino clasificándolo cinco veces a las finales. 

 

El mayor logro fue en el Apertura 2008 cuando ganó la estrella ante el América de Cali por penales, en ese momento los ‘ajedrezados’ contaban con jugadores como: Edigson ‘Prono’ Velásquez, Ever ‘Chaca’ Palacios, Brahaman Sinisterra, Oscar Díaz, Víctor Pacheco, Fram Pacheco, Frankie Oviedo, Néstor Salazar, entre otros.

 

A comienzo de 2014 el técnico samario tomó un nuevo aire y aceptó dirigir al Itagüí. Alcanzó los cuartos de final y a final del torneo se marchó al Deportes Tolima. Con los de Ibagué en el primer semestre llegó a la final de la Copa Águila eliminando a Independiente Medellín, Atlético Nacional y Patriotas.

 

Por otro lado, Gustavo Costas llegó a Santa Fe en 2014 con cuatro títulos en tres países diferentes. Alianza Lima, Cerro Porteño y Barcelona de Ecuador fueron los equipos en los en que triunfó el argentino. Costas venía con la difícil de tarea de reemplazar Wilson Gutiérrez que le había dado el título a Santa Fe después de 37 años. Su primera final con los cardenales se dio en la Copa Águila después de derrotar a Cúcuta, Quindío y Junior.

 

(Ver: Los títulos de Gustavo Costas en diferentes países)

 

La ida de la final se disputó en Ibagué y Santa Fe mantuvo el cero hasta los 80 minutos pero Félix Noguera y Yimmi Chará le dieron el triunfo 2 - 0 a los locales. En la vuelta Luis Carlos Arias puso arriba a los leones, empató Andrés Ibargüen y a los 56 minutos Jefferson Cuero puso arriba al club capitalino. Santa Fe tuvo más de media hora para intentar igualar la serie pero los de Alberto Gamero se pararon bien y no lo permitieron.

 

 

Este fue el segundo título del Deportes Tolima en su historia luego de tener en su palmarés el Finalización 2003. Por su parte, Gustavo Costas tendría revancha un mes después cuando en la final de la Liga venció al Medellín y le dio la octava estrella a Santa Fe.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear