El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando la pelota quieta fue clave en los títulos de Santa Fe

diciembre 19 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santa Fe Campeon Pelota Quieta

Arriba: Apertura 2012/El País                                                                                               Superliga 2013/Internet

Abajo: Superliga 2015/Internet                                                                                            Finalización 2016/Internet

 

Desde el 2012 el club albirrojo ha conseguido ocho títulos en lo que ha sido un ciclo muy exitoso. Tres técnicos diferentes levantaron el trofeo y la pelota quieta se convirtió en un factor fundamental. En seis de las ocho finales ganadas los goles definitivos partieron de un tiro libre.

 

(Ver: Las finales que disputó Santa Fe en los últimos años)

 

Apertura 2012

Santa Fe consiguió el título después de 37 años bajo el mando de Wilson Gutiérrez. En la ida hubo empate a un gol, la anotación cardenal llegó luego de un tiro de esquina cobrado por Omar Pérez y que cabeceó Julián Quiñones. En El Campín el héroe sería Jonathan Copete, de nuevo de cabeza y una vez más de los pies del argentino que levantó un tiro libre.

 

 

Superliga 2013

Clásico Capitalino a comienzo de año donde el local en el primer partido sería Millonarios. Los leones se impusieron 1 - 2 con un doblete de Luis Carlos Arias, el segundo de ellos de golpe de cabeza tras un cobro de Omar Pérez. En la vuelta el que convirtió fue Carlos Valdés luego de un balón a media altura ejecutó el volante ’10’.

 

 

Superliga 2015

Santa Fe debía remontar un 2 - 1 ante Atlético Nacional que logró la victoria de local. Yerry Mina anotó el primero con la vieja fórmula. Tiro libre de Omar Pérez y aunque esta vez el gol no llegó directamente en el cabezazo si después del rebote que dio Franco Armani. El segundo lo marcó Luis Páez después de un rebote en la barrera y una mala salida de Armani.

 

 

Suruga Bank 2016

Partido en Japón donde los capitalinos llegaban como campeones de la Copa Sudamericana. Esta vez Omar Pérez no fue el que cobró el tiro libre pero si otro argentino, Jonathan Gómez. Humberto Osorio Botello cabeceó y le dio el título a los dirigidos por Gustavo Costas.

 

 

Finalización 2016

Serie muy cerrada contra el Deportes Tolima que en Ibagué no pudo y empató sin goles. En El Campín bastó un solitario gol de cabeza del defensa Héctor Urrego. Todo nació de un tiro de esquina que levantó Jonathan Gómez y de nuevo Gustavo Costas levantaría un trofeo con Santa Fe.

 

Santa Fe Campeon Pelota Quieta 05

 

Superliga 2016

Los campeones del 2016, Medellín y Santa Fe, definieron la Superliga. En territorio antioqueño hubo empate sin goles y en Bogotá los locales se impusieron con autgol de Andrés Mosquera. Todo nació de un cobro de tiro libre por parte de Omar Pérez y el defensor en vez de rechazar la metió en propia puerta. (Ver Gol)

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO