El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando Roberto Cabañas volvió al fútbol y sus últimos goles en Cartagena

enero 10 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Roberto Cabanas Real Cartagena

Foto: El Heraldo

 

El ex futbolista paraguayo dejó su huella en tres clubes especialmente: Cosmos de New York, América de Cali y Boca Juniors. Sin embargo, pasó por otros equipos y dio la sorpresa el día que volvió a calzarse los guayos luego de un retiro de 4 años.

 

Cabañas fue ídolo ‘escarlata’ entre 1985 y 1987 donde ganó dos ligas colombianas y participó en las tres finales de Copa Libertadores que perdieron los caleños. Indiscutiblemente dejó un gran recuerdo en el país y nueve años después volvería a territorio colombiano tras jugar en Francia, Argentina, Ecuador y Paraguay.

 

A comienzo de 1996 el Cortuluá buscó al atacante ‘guaraní’ pero no se llegó a un acuerdo y lo contrató Libertad de Paraguay. A mitad de año si lo pudo fichar el Independiente Medellín por 6 meses, jugó 10 partidos y anotó 3 goles. A final de temporada y con 35 años decidió ponerle fin a su carrera como futbolista.

 

El paraguayo siguió vinculado al fútbol e incluso llevó a prueba a Argentina a varios jugadores como el colombiano Frank Pacheco. En el 2000, Cabañas disputó en Cartagena un campeonato de fútbol playa y el técnico Hernán Darío Herrera habló con él para que se vinculara al club de la ciudad heroica donde también estaba el histórico René Higuita.

 

Con 39 años el atacante volvió a las canchas aunque solo jugaría los partidos de local y no viajaría con sus compañeros a los de visitante. Su debut no pudo ser mejor y anotó dos goles en el empate a 2 goles entre el Real Cartagena y Deportivo Pasto. "El fútbol no es tanto para velocistas, sino para personas inteligentes que aprovechen las oportunidades que se le presenten para anotar los goles. No hay necesidad de correr los 90 minutos, sino de moverse bien en el campo”, dijo al final de partido.

 

 

Su último gol lo marcaría el 23 de octubre de penal en la victoria del Real Cartagena 3 - 2 sobre el Cortuluá al arquero argentino Néstor Adrián Lo Tártaro. Sin duda alguna Colombia fue un lugar especial para Roberto Cabañas y tras su fallecimiento el 9 de enero del 2017 lo recordaron diferentes personajes del país.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear