El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Dos argentinos son los más ganadores en la historia de Santa Fe

enero 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Omar Perez Gustavo Costas Santa Fe

Foto: independientesantafe.com

 

El club albirrojo ha vivido sus mejores momentos en los últimos cinco años al ganar varios títulos. Dos extranjeros, uno como jugador y otro como técnico, hicieron parte fundamental de los éxitos deportivos.

 

Omar Pérez (9 títulos)

Llegó a Santa Fe en 2009 cuando cercano a cumplir los 28 años. Antes había jugado en Boca Juniors, Banfield, Junior, Chiapas, Real Cartagena e Independiente Medellín. Antes de debutar como profesional ya había tenido problemas de rodilla y cuando se había ganado un lugar en el Boca de Carlos Bianchi volvió a lesionarse.

 

Muchos no confiaban en su recuperación pero encontró en Colombia su lugar en el mundo donde empezó a rendir muy bien. En el primer año que estuvo con Santa Fe ganó la Copa Colombia y fue figura al marcar dos goles en la final ante Pasto. Con el tiempo se convertiría en el capitán, ganaría ocho campeonatos más y es considerado uno de los máximos ídolos en la historia del club.

 

Torneo Año
Liga de Colombia Apertura 2012, Finalización 2014 y Finalización 2016
Superliga de Colombia 2013, 2015 y 2017
Copa Colombia 2009
Copa Sudamericana 2015
Suruga Bank 2016

 

Gustavo Costas (5 títulos)

Lo contrataron para reemplazar nada más y nada menos que a Wilson Gutiérrez, técnico que le dio la estrella a Santa Fe luego de 37 años. Llegó a mediados de 2014 con una gran hoja de vida siendo campeón en Perú con Alianza Lima, en Paraguay con Cerro Porteño y en Ecuador con el Barcelona.

 

Santa Fe había ganado la mayoría de títulos con técnicos extranjeros: Carlos Carrillo Nalda (peruano), Julio Tocker (argentino), Vladimir Popović (yugoslavo) y Francisco Hormazábal (chileno). Costas continuó la tradición y además es el entrenador más ganador en la historia del club.

 

Torneo Año
Liga de Colombia Finalización 2014 y Finalización 2016
Superliga de Colombia 2015 y 2017
Suruga Bank 2016
Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear