El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La histórica goleada que le propino Hernán Torres al América con el Tolima

febrero 07 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Deportes Tolima America 2007

 

El tolimense hizo buenas campañas con el conjunto ‘Pijao’ y años después quedaría en la historia de los ‘Escarlatas’ al lograr el tan anhelado ascenso luego de 5 años. En uno de sus primeros partidos como técnico en propiedad logró una goleada para el recuerdo.

 

(Ver: Las mayores goleadas en la historia del Fútbol Colombiano)

 

Hernán Torres fue arquero en la década del 80 y hasta mediados de los 90. Una vez finalizó su carrera trabajó como preparador de arqueros y posteriormente como asistente de técnicos como Néstor Otero, Oscar Héctor Quintabani, Miguel ‘Nano’ Prince, entre otros.

 

A comienzo de 2007 el Deportes Tolima contrató a Jaime de la Pava con el reto de no solo disputar la Liga sino la Copa Libertadores. Los de Ibagué no tuvieron un buen inicio, en el campeonato local perdieron cinco de sus primeros diez partidos y en la Libertadores prácticamente estaban eliminados a falta de una jornada en la fase de grupos.

 

De la Pava salió del equipo y entró como interino Hernán Torres. En los tres primeros partidos solo obtuvo una victoria pero lo peor sería la derrota como local 3 - 4 ante el Cúcuta Deportivo que lo terminó de sacar de la Copa Libertadores. Ese día los hinchas pidieron la salida del presidente Gabriel Camargo que dijo: “Nunca me imaginé que en mi propia casa, en el estadio Manuel Murillo Toro, iba a salir escoltado por la policía. Algunos desadaptados me insultaron y gritaron cosas. Pero así es la afición en Ibagué. Ese es mucho equipo para los hinchas del Deportes Tolima”.

 

Solo dos días después en el propio Manuel Murillo Toro se calmarían los ánimos. Los ‘Pijaos’ recibieron al América por la fecha 14 del Apertura y le propinaron una goleada 6 - 0 con anotaciones de: Roller Cambindo, Gerardo Vallejo, Jorge Perlaza, Carlos Darwin Quintero, Brahmán Sinisterra y Yulián Anchico.

 

Al término del primer tiempo el partido ya iba 5 - 0, Miltón Rodríguez pudo descontar en la parte complementaria pero falló un penal. La catástrofe para el América pudo ser peor sino es porque al minuto 80 debió suspenderse el partido por una fuerte lluvia.

 

El resultado hizo que Hernán Torres retomara la confianza y se quedaría como técnico del Tolima por 4 años más. Por otro lado, el presidente del América, Rafael Puentes, catalogó la goleada como sospechosa y despidió a los técnicos que en esa momento eran los históricos Gerardo González Aquino y Roberto Cabañas.

 

(Ver: Cuando Roberto Cabañas volvió al fútbol y sus últimos goles en Cartagena)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear