El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando Gabriel Ochoa Uribe protegió el invicto de Otoniel Quintana

febrero 21 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Otoniel Quintana Invicto Millonarios

Foto: @MillosFCoficial

 

El arquero caucano tiene el récord en el fútbol colombiano de más minutos sin recibir gol. Sin embargo, algunos controvierten la cifra por una curiosa decisión que tomó el técnico para que no le anotaran.

 

Quintana debutó con Millonarios en 1967 y siempre tuvo mucha competencia bajo el arco teniendo de compañeros a Senén Mosquera, el propio Amadeo Carrizo y otros más. En 1971 se ganó la titularidad y la confianza del médico Ochoa Uribe que cumplía su tercer ciclo en el conjunto embajador.

 

Millonarios empató a un gol con el Junior el 12 de septiembre de 1971 y desde ahí comenzó un gran invicto. Durante 2 meses y poco más de 11 partidos el guardameta no recibió gol. Fueron un total de 1.024 minutos que pudieron ser menos tras un partido contra el Real Cartagena.

 

A pocos minutos del final el árbitro Gilberto Aristizábal pitó un penal que los capitalinos no consideraron justo. “Yo le exigí al médico Ochoa que me cambiara, la tribuna comenzó a hacer lo mismo. Le dije de todo al juez y no me expulsó. Eso parecía seña de que había un compromiso con alguien de afuera. Víctor Cañón entró por mí y tapó el penalti”, recordó Quintana en una entrevista para El Tiempo en 2008.

 

En ese momento solo se hablaba del récord y durante cuántos minutos más se mantendría. Varios criticaban que Millonarios y el técnico Ochoa solo jugaban por el invicto y no les preocupaba la victoria. El equipo a la siguiente fecha de lo ocurrido con Real Cartagena viajó a Pereira y el propio Otoniel Quintana recuerda que tenía la mente en otra cosa tras los señalamientos que les hacían.

 

El 14 de noviembre el invicto lo terminó Apolinar Paniagua. Ese día no solo le hicieron uno sino 3 goles a Otoniel Quintana. Al siguiente año el delantero paraguayo sería contratada por Millonarios y fue campeón junto al arquero caucano. Hasta la actualidad los 1.024 minutos sin recibir gol en la Primera División de Colombia no han sido superados. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear