El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La cifra récord que impuso Miguel Calero cuando pasó de Cali a Nacional

febrero 23 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Miguel Calero Cali Nacional

Foto: atlnacional.com.co

 

Era uno de los arqueros más cotizados de la liga colombiana a finales de los años 90 y su transferencia fue toda una novela. El guardameta vallecaucano también hacía parte de la Selección Colombia y atajó en la Copa América de Bolivia 1997.

 

Miguel Ángel Calero se formó en la Escuela Carlos Sarmiento Lora y debutó con el Sporting de Barranquilla en 1990. Al siguiente año lo fichó el Deportivo Cali con el que estuvo durante seis temporadas y consiguió el título de 1996. Aparte de sus atajadas quedaron en la retina de los espectadores dos goles que marcó.

 

(Ver: Miguel Calero marcó un gol de antes de mitad de la cancha)

 

Desde finales de 1997 se comenzó a hablar del interés de Atlético Nacional por el arquero. El técnico verdolaga, ‘Barrabás’ Gómez, dijo al noticiero CM& en enero de 1998 que: “Calero quiere jugar en Nacional y no en el Deportivo Cali”. Estas declaraciones encendieron la polémica y el jugador respondió diciendo: “No he hablado con ‘Barrabás’ Gómez ni con ningún directivo del Nacional. Quiero seguir en el Cali”.

 

Con el paso de los días tomó más fuerza la noticia y el conjunto antioqueño ofreció 900.000 dólares por el guardameta. Otras fuentes decían que Nacional alcanzó a ofrecer 1.300.000 dólares y el vicepresidente del Deportivo Cali anunció que ya habían autorizado la venta de Calero. Por supuesto los hinchas ‘azucareros’ no estaban contentos porque se les iba el ‘Show’ como era apodado.

 

Todo finalizó en la última semana de enero y se manejó un monto oficial de 950.000 dólares que desembolsaron los verdolagas. Esto significó una cifra récord entre dos clubes del fútbol colombiano. Curiosamente no fue por un volante de armado o un delantero por quienes generalmente se paga más dinero.

 

Calero atajó durante dos años en Atlético Nacional y también se ganó el cariño de los hinchas. Obtuvo el título de la liga en 1999 aunque no pudo atajar los últimos partidos por lesión. En el 2000 selló su paso al Pachuca de Méxica donde estuvo durante once temporadas.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO