El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El último América vs Nacional que se jugó antes de que los rojos descendieran

marzo 03 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

America Atletico Nacional 2011

Foto: Internet

 

Es uno de los grandes clásicos del fútbol colombiano con una fuerte rivalidad que tomó relevancia desde mediados de los años 80. Sus hinchadas están distribuidas en todo el país y entre los dos suman 28 ligas locales.

 

América de Cali recibió a Atlético Nacional el 3 de septiembre del 2011 por la fecha 3 del Finalización. Álvaro Aponte era el técnico escarlata y vivía una difícil situación luchando por no caer a la zona de promoción. Por otro lado, el ‘Sachi’ Escobar dirigía a los verdolagas y venía de ser campeón en el primer semestre.

 

En el Pascual Guerrero, Dorlan Pabón anotó los dos primeros goles y el conjunto local empató por medio de Jorge Artigas y Andrés Cadavid. La alegría no duró mucho porque a los pocos minutos Avilés Hurtado volvió a poner arriba a Nacional y en el último minuto cerró la cuenta Jhon Valencia.

 

Tras la derrota Álvaro Aponte dejó el cargo y llegó Wilson Piedrahita. América clasificó entre los ocho aunque tuvo que disputar la promoción con Patriotas y terminó descendiendo. Nacional se quedó fuera de la zona de clasificación a final de semestre pero Santiago Escobar continuó en el cargo.

 

Ese día los equipos formaron así:

 

América: Diego Restrepo, Fabián Morales, John Lozano, Andrés Cadavid, Julio Ortíz, Hernando Patiño, John Córdoba, Paulo César Arango, Jorge Artigas, Fernando Cárdenas y James Cabezas. Entraron: Mario Ángulo, Alex Del Castillo y Jersson González.

 

Nacional: Gastón Pezzutti, Víctor Giraldo, Stephan Medina, Edgar Zapata, Danny Aguilar, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Jairo Patiño, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. Entraron: Jonathan Álvarez, Edwin Cardona y Jhon Valencia.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO