El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Goleadores de los clásicos regionales más importantes

marzo 17 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Goleadores Clasicos Regionales

Arriba: Víctor Aristizábal/Internet                                                                     Léider Preciado/Scoopnest

Abajo: Anthony de Ávila/Internet                                                                       Iván René Valenciano/Internet

 

El de Bogotá, el de Medellín, el de Cali y el de la costa tal vez son reconocidos como los clásicos más importantes de Colombia. Delanteros históricos han sido figuras en estos compromisos y dejaron su huella para siempre.

 

Clásico Capitalino

Léider Preciado es el máximo goleador de este partido con 15 goles junto a un argentino. El tumaqueño nunca pudo ser campeón con Santa Fe pero es uno de los grandes ídolos. Cada vez que se enfrentaba a Millonarios era una gran amenaza en especial cuando estaba Héctor Walter Burguez en el arco rival. Por los azules el que marcó más veces en los clásicos fue el argentino Miguel Ángel Converti con 14 anotaciones y además hizo uno con la camiseta de Santa Fe para un total de 15.

 

Clásico Paisa

Víctor Hugo Aristizábal es el goleador histórico de Atlético Nacional y el que más hizo goles en el Clásico de Antioquia. Anotó en 21 oportunidades y ganó un total de 7 títulos con los verdolagas. Por otro lado, Jorge Horacio Serna con 9 goles es el que más veces marcó en el clásico vistiendo la camiseta del Independiente Medellín.

 

Clásico Vallecaucano

Con 19 anotaciones, Anthony de Ávila es el máximo anotador en el duelo de los clubes caleños. El ‘Pipa’ también es el goleador histórico del América e incluso marcó sus últimos 2 goles a los 45 años, justamente uno de ellos al Deportivo Cali. Por los verdiblancos el goleador en los clásicos es otro histórico, Jorge Ramírez ‘Gallegol’ con 12 anotaciones.

 

Clásico Costeño

Lastimosamente el partido Junior vs Unión Magdalena perdió un poco importancia debido al largo tiempo que los samarios han estado en la Segunda División. El máximo anotador de este clásico es Iván René Valenciano con 9 anotaciones.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO