El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los regresos de Julio Comesaña al Junior de Barranquilla

marzo 27 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Julio Comesana Junior

Foto: El Heraldo

 

El técnico uruguayo ha tenido más de cinco ciclos con el equipo Tiburón y cuando parece que no va a volver lo termina haciendo. Solo tiene un título con los barranquilleros y en una ocasión los salvó del descenso.

 

1991

En la primera vez de Comesaña con el Junior todo comenzó bien al quedar líder en la fase inicial del campeonato. Durante el cuadrangular final también cumplía una buena campaña hasta que el técnico tuvo una pelea con el paraguayo Javier Ferreira. Los directivos del club terminaron salieron del técnico y dejaron al jugador.

 

1992 - 1994

Después de un paso por el Medellín el Junior volvió a llamar a Comesaña a mediados de 1992. En ese Torneo terminó cuarto y al año siguiente le dio la tercera estrella al conjunto costeño con figuras como: José María Pazo, Alexis Mendoza, Víctor Danilo Pacheco, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Oswaldo Mackenzie, Miguel ‘Niche’ Guerrero e Iván René Valenciano.

 

En 1994 llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores donde fue eliminado por Vélez Sarsfield y en el campeonato local estuvo a un punto del clasificar al cuadrangular final. En diciembre el presidente del club, Pedro Salcedo, ofreció una rueda de prensa y dijo que por restructuración salía el entrenador uruguayo.

 

1996 - 1997

Muy pronto volvió Julio Comesaña a la capital atlanticense. Lo hizo a mediados de 1996 para empezar el llamado Torneo Adecuación que duraría año y medio. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y en marzo de 1997 acabó su tercera etapa en el Junior.

 

2002

Empezaron los torneos cortos en el Fútbol Colombiano y los tiburones llamaron a Comesaña. En el Apertura ocupó en penúltimo lugar y el Finalización ni siquiera logró terminarlo por la mala campaña que continuó.

 

2008 - 2009

La temporada 2008 empezó difícil para los barranquilleros pues iban a pelear por el descenso. Santiago Escobar no pudo con el equipo y en marzo llegó Julio Avelino Comesaña. En el Finalización hizo una gran campaña de 31 puntos, mantuvo al club en la A y por poco alcanza la final.

 

En el Apertura 2009 fue subcampeón y en el Finalización llegó a los cuadrangulares. A pesar de seguir mejorando el promedio y alejándose del descenso empezaron a criticarlo y se marchó diciendo a final de año: “A donde estoy estorbando no me voy a quedar. Así que se pueden quedar tranquilos en Barranquilla”.

 

2014

Reemplazó en marzo de 2014 a otro viejo conocido Miguel ‘Zurdo’ López. El equipo no cumplió una buena tarea y debió despedirse en noviembre cuando no clasificó al grupo de los ocho.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO