El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La última vez que América había hecho cuatro goles en Primera División

abril 17 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tolima America

Foto: El Rincón del VinoTinto

 

El equipo escarlata duró cinco años en la Segunda División de Colombia y volvió en 2017. Los vallecaucanos le marcaron cuatro anotaciones al Once Caldas en la fecha 13 algo que no hacía desde noviembre del 2011.

 

América llegaba a la fecha 18 del Finalización 2011 ya sentenciado a disputar la Promoción pero con la ilusión de clasificarse entre los ocho. Los de Wilson Piedrahita ocupaban la posición número 13 y tenían la opción matemática de clasificar aunque dependiendo de otros resultados.

 

Tolima tenía los mismos puntos que América por lo que en Ibagué se definía el futuro de ambas escuadras. A los 16 minutos abrió la cuenta Rubén Darío Bustos con un golazo de tiro libre y en los primeros 20 minutos de la parte complementario anotaron Fernando Cárdenas, Jairo ‘Tigre’ Castillo y Andrés Valencia. Por otro lado, Darío Alberto Bustos había descontado para el Tolima.

 

La goleada 1 - 4 fue sorpresiva y todavía más los otros resultados de la jornada. Nacional, Cali y Medellín perdieron sus compromisos y América logró clasificar en la octava posición. Al final Once Caldas lo terminaría eliminando en los cuartos de final y Patriotas le ganó en la promoción. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO