El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El día que el ‘Pibe’ se emputó y Junior pudo superar un 3 - 0 en contra

abril 26 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Carlos Pibe Valderrama Junior 1993

Foto: Internet

 

Carlos Valderrama fue reconocido por sus compañeros como un gran líder dentro del campo de juego a pesar de que afuera de las canchas pareciera tímido en algunas oportunidades. Con el Junior logró la tercera estrella de la historial del club en 1993 siendo el capitán.

 

La parte final del campeonato de 1993 ha sido una de las más emocionantes en la historial del fútbol colombiano. Al cuadrangular final clasificaron Junior, Medellín, Nacional y América y en un todos contra todos definirían el ganador. Al conjunto Tiburon llegó el ‘Pibe’ Valderrama, regresó Iván René Valenciano de Atalanta y procedentes del América fueron fichados Alexis Mendoza y Miguel ‘Niche’ Guerrero.

 

En la cuarta fecha del cuadrangular el Junior visitó a Atlético Nacional y en primer tiempo los locales ya ganaban 3 - 0 con anotaciones de John Jairo Tréllez (x2) y Víctor Hugo Aristizábal. Cuando entraron al camerino el técnico Julio Comesaña no dijo mayor cosa y Valderrama tomó la vocería: “¿Están cagados o se vendieron? Hablen de frente, partida de hijue...”.

 

Aparte del regaño el ‘Pibe’ le dijo a sus compañeros que tenían que salir al ataque sin importar que se viniera una goleada. También el capitán estaba enojado por el ‘ole’ de la gente y le dije a Luis Grau que hasta cuándo se iba a dejar de Alexis García. A los 24 minutos descontó Valenciano y a los 31 el ‘Niche’ Guerrero marcó el segundo.

 

Lo inesperado pasó y a falta de 9 minutos, Carlos Valderrama anotó el empate con un zurdazo. “Estoy triste y pido disculpas a la hinchada por la pobre presentación del equipo. Es una pena ceder un punto de esta manera”, dijo Hernán ‘Bolillo’ Gómez que dirigía a Atlético Nacional.

 

 

Ese día los equipos formaron con:

 

Nacional: José Fernando Castañeda, Luis ‘Chonto’ Herrera, Víctor Marulanda, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Gabriel ‘Barrabás’ Gómez, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Gustavo ‘Mísil’ Restrepo, Alexis García, Víctor Aristizábal y John Jairo Tréllez. DT: Hernán ‘Bolillo’ Gómez. Cambio: Carlos Zúñiga por Víctor Aristizábal.

 

Junior: Luis Octavio Gómez, Gober Briasco, Francisco Cassiani, Alexis Mendoza, Eugenio Uribe, Luis Grau, Víctor Pacheco, Héctor Méndez, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Miguel ‘Niche’ Guerrero e Iván René Valenciano. DT: Julio Comesaña. Cambio: Oswaldo Mackenzie por Héctor Méndez.

 

El empate permitió que el cuadrangular siguiera muy cerrado. Posteriormente Junior perdió con el DIM del ‘Chiqui’ García pero en la última fecha derrotó al América en Barranquilla y ganó el título en el último segundo. Ver: El día que el Medellín fue campeón por unos minutos y Junior arruinó la fiesta

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO