René Higuita y lo que hubiera sido un gol histórico tras una jugada individual

El año de 1989 es recordado bien por algunos gracias a la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Italia 1990 y el título de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. De los dos fue protagonista Higuita aunque también dejó en la memoria una gran jugada en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional recibió al Junior de Miguel Ángel ‘Zurdo’ López en el Atanasio Girardot. Más allá del resultado del partido lo que llamó la atención fue una acción de René Higuita que salió de su propio arco, hizo algunas paredes y llegó hasta el área rival.

El arquero encaró y alcanzó la línea final aunque los defensas tiburones protestaron porque para ellos el balón había salido. Por otro lado, los paisas le pedían una falta sobre el guardameta que ya se disponía a centrar o rematar. El árbitro no se comprometió y señaló saque de meta.

Cabe recordar que ese campeonato solo duró hasta noviembre y se suspendió por el asesinato del árbitro Álvaro Ortega en la ciudad de Medellín. Hasta ahora es el único torneo en la historial del Fútbol Profesional Colombiano que no ha tenido campeón.