El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El último Santa Fe vs América que se jugó antes de que los ‘escarlatas’ descendieran

abril 27 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santa Fe America 2011

Foto: El País

 

Los rojos disputan uno de los clásicos más llamativos en el fútbol colombiano y sostienen una gran rivalidad. En 2017 se vuelven a enfrentar luego de cinco años sin hacerlo.

 

Por la fecha 7 del Finalización 2011 se disputaba el partido entre Santa y América en El Campín de Bogotá. El partido no se cumplió en la fecha estipulada por la participación de los capitalinos en la Copa Sudamericana y se debió realizar hasta el 12 de octubre. La curiosidad es que ambos clubes llevaban pocas semanas con sus directores técnicos.

 

América luchaba por salir de los puestos de descenso y a comienzo de septiembre salieron de Álvaro Aponte para traer a Wilson Piedrahita. Por otro lado, Santa Fe a mediados de septiembre despidió a Arturo Boyacá e interinamente por ese momento asumió Wilson Gutiérrez.

 

El único gol del compromiso fue de Jairo ‘Tigre’ Castillo a los 18 minutos del primer tiempo. Santa Fe tuvo varias oportunidades de empatar y en tiempo de descuento Oscar Rodas recibió una falta de Andrés Cadavid que el árbitro señaló como penal. Omar Pérez cobró y Julián Viáfara lo atajó.

 

 

Con el resultado los vallecaucanos tomaban un respiro y se acercaban al grupo de los ocho mientras que Santa Fe preparaba su juego contra Botafogo en la Copa Sudamericana. A final de año América se metió entre los clasificados pero en la Promoción perdió la categoría con Patriotas.

 

Ese día los equipos formaron con:

 

Santa Fe: Camilo Vargas, Alejandro Bernal, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta, Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa, Juan Guillermo Vélez, Omar Pérez, Jonathan Copete y Sergio Galván. DT: Wilson Gutiérrez. Entraron: Mario Gómez, Oscar Rodas y Jamell Ramos.

 

América: Julián Viáfara, Ruben Bustos, Jhon Lozano, Pablo Melo, Andrés Cadavid, Jorge ‘Pelicano’ Banguero, Hernando ‘Cocho’ Patiño, Paulo César Arango, Alex del Castillo, Jorge Artigas y Jairo ‘Tigre’ Castillo. DT: Wilson Piedrahita. Entraron: David Holguín, Fernando Cárdenas e Iván Vargas. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO