El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Futbolistas colombianos que murieron en accidentes de tránsito

mayo 08 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Accidente Transito Colombia

Arriba: Alexander Obregón/clubdeportivofas                                                               Herman Córdoba/El Universal

Abajo: Yesid Aponzá/YouTube                                                                                            Eduard Gutiérrez/El Heraldo

 

Lamentablemente son varios los jugadores ‘cafeteros’ que han perdido la vida en las carreteras. Exceso de velocidad e imprudencias fueron algunas de las causas de las tragedias.

 

Alexander Obregón (2009)

Jugador vallecaucano que hizo parte de la Escuela Sarmiento Lora y posteriormente desarrolló su carrera en el fútbol de El Salvador. En 2009, cuando tenía 31 años, en el país centroamericano sufrió un accidente en horas de la noche cuando su camioneta chocó con la base de un puente. Junto al delantero también estaban los colombianos Cristian Gil y Eider Mosquera aunque solo murió Obregón. Al parecer la alta velocidad no le permitió ver unos policías acostados y perdió el control del vehículo.

 

Herman Córdoba y Fernando Beltrán (2009)

En septiembre de 2009 el Huila derrotó 2 - 1 al Pereira y Herman Córdoba, que anotó un gol, fue a celebrar la victoria en los termales de Rivera con otros de sus compañeros. Por la noche Córdoba volvía con su compañero Fernando Beltrán cuando se estrellaron con una ‘chiva’. El carro se incendió inmediatamente y los dos futbolistas junto a una mujer murieron incinerados. Nunca se pudo establecer si había alcohol de por medio. Curiosamente el hermano de Córdoba también había sido futbolista y murió años atrás en otra tragedia.

 

Ver: Cayó un rayo y murieron ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba

 

Santiago Yepez, Jaime Romero y Samuel Escobar (2014)

Los jugadores Sub 20 de Águilas Doradas sufrieron un accidente en el municipio de Guarne. Por el exceso de velocidad el automóvil perdió el control, pasó el separador y se estrelló con otro carro. Aparte de los tres futbolistas murió Ricardo Marín que estaba a prueba y Gerardo Vargas que era preparador físico.

 

Duván Liñán (2014)

Hacía parte de Uniautónoma y con cuatro de sus compañeros salió del entrenamiento y tomó la Av. Circunvalar en Barranquilla. Al parecer el carro sufrió fallas mecánicas en la dirección y perdió el control. Liñán murió días después mientras que los otros ocupantes sobrevivieron.

 

Sergio Zapata (2016)

Lateral derecho Sub 20 del Deportivo Cali que se accidentó con tres de sus compañeros al salir del entrenamiento. Zapata no iba manejando pero fue el único que murió por el exceso de velocidad.

 

Yesid Aponzá (2016)

En horas de la madrugada el jugador se trasladaba de Guachené a Puerto Tejada. Aponzá iba manejando y se estrelló contra unos árboles. Él murió y su acompañante, también futbolista, Camilo Mancillo si sobrevivió. Solo tenía 24 años el entonces jugador de La Equidad que también había militado en clubes como Medellín, América y Boyacá Chicó.

 

Eduard Gutiérrez (2017)

Futbolista del Atlético Huila de 21 años que se estrelló en la vía Garzón-Huila. Gutiérrez venía de jugar el día anterior contra el Envigado y su novia era quien iba al mando del volante. De nuevo la causa fue exceso de velocidad.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear