El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Escándalos de futbolistas colombianos que combinaron alcohol y gasolina

mayo 15 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Futbolistas Colombianos Accidentes Transito Alcohol

Foto: Los Andes

 

Son varios los jugadores que han sido noticia no por su actuación dentro del campo de juego sino por su irresponsabilidad. Lamentablemente en algunos casos hubo víctimas mortales.

 

Jairo ‘Tigre’ Castillo

El primer accidente lo tuvo en 1998 con una moto en Tumaco. Nunca se pudo establecer si manejaba en estado de embriaguez y el motociclista, al que le amputaron una de sus piernas, dijo que el futbolista iba en contravía. Por su parte, Castillo declaró que él iba en el mismo carril y que los ebrios eran los ocupantes de la moto.

 

La tragedia llegó en agosto de 2001 cuando ya estaba a punto de ser jugador del Genoa de Italia. El ‘Tigre’ asistió a la fiesta de 15 años de una sobrina de la pesista María Isabel Urrutia y al parecer después se fue a otro sitio. Alrededor de las 5:00 am se pasó un semáforo en rojo y tras rozar a un taxi perdió el control de la camioneta que se estrelló. Las hermanas Claudia y Katerine Ojeda Viena, que acompañaban a Jairo Castillo, fallecieron en el accidente.

 

Se demostró que el jugador conducía en estado de embriaguez por lo que fue condenado a 36 meses de prisión aunque pudo obtener la libertad condicional. Castillo indemnizó a la familia de las dos jóvenes pero el escándalo marcó su carrera deportiva. Lo peor es que no aprendió la lección y en 2011, 2012, 2015 y 2016 las autoridades lo sorprendieron manejando luego de haber tomado licor y descubrieron que debía más de 40 millones en multas.

 

 

Manuel Galarcio

Defensor que vistió las camisetas de Bucaramanga, junior, Nacional, Once Caldas, Tolima, Real Cartagena, América y Pasto en el fútbol colombiano. En 1999 chocó a un taxi a las 2:00 am en Barranquilla y la prueba de alcoholimetría salió con grado uno. Pero lo más grave pasó en 2006 cuando a las 7:35 de la mañana arrolló a un grupo de ciclistas en el sur de Cali. Dos de los accidentados murieron y Galarcio fue condenado a 45 meses de prisión, excarcelables, y debió indemnizar a la familia de los fallecidos.

 

Iván René Valenciano

En 1997 el atacante salió de una fiesta donde asistieron varios jugadores del Junior. Valenciano chocó un carro con varios pasajeros y Luz Karime Cortés quedó en estado critico. El futbolista dijo que a esa hora ya estaba durmiendo en su casa y el carro lo conducían otras personas. Sin embargo, los testigos aseguraron que él iba manejando y estaba borracho. Después de un largo proceso judicial en el 2000 a 11 meses de prisión, excarcelables, y 80 millones de indemnización. Valenciano incumplió esto y por eso en 2002 debió estar algunos días en la cárcel hasta que pagó.

 

Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga

El delantero tuvo un accidente en noviembre de 1998 y dio positivo en la prueba de alcohol. Usuriaga se encontraba en Libertad Condicional porque meses antes había agredido a un policía. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad y el ‘Palomo’ solo debió pagar una multa.

 

Otros

En los últimos años se vieron envueltos en accidentes de tránsito y bajo los efectos del alcohol futbolistas como: Jhon Viáfara (2011), Yamilson Rivera (2014), Yilmar Ángulo (2015) y el más reciente el de Rafael Carrascal (2017).

 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear