El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los malos semestres que tiene Santa Fe luego de ser campeón

mayo 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santa Fe Eliminado

Foto: El Espectador

 

El club capitalino ha tenido el ciclo más exitoso de su historia entre el 2012 y 2017 ganando ocho títulos. Sin embargo, cada vez que consiguió una liga en el siguiente campeonato no pudo siquiera clasificar a las finales.

 

2012

En el Apertura los Leones lograron el título de liga después de casi 37 años. De la mano del técnico Wilson Gutiérrez enfrentaron al Deportivo Pasto y Jonathan Copete anotó el histórico gol en El Campín. Santa Fe mantuvo prácticamente la misma nómina pero en el Finalización ocupó el décimo lugar y no pudo clasificar a los Cuadrangulares para defender el título.

 

2014 - 2015

Con Gustavo Costas ganaron su octava estrella en el Finalización 2014 venciendo al Medellín. Al siguiente año se dedicaron más a la Copa Libertadores donde llegaron hasta los cuartos de final y los eliminó Internacional de Porto Alegre. En la liga no les alcanzó y tras perder en la última fecha con Millonarios quedaron novenos y sin disputar las finales.

 

2016 - 2017

Sorpresivo título consiguió en el Finalización 2016 porque Gustavo Costas regresó al club cuando ya había iniciado el campeonato. Al final pudo encontrar el equipo y en la final derrotó al Deportes Tolima. Para muchos no se reforzó bien Santa Fe y a pesar de ganar la Superliga a comienzo de 2017 el semestre fue malo. En Copa Libertadores no pudo superar la fase de grupos y en la liga se quedaron fuera de los ocho en la última jornada.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear