El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los malos semestres que tiene Santa Fe luego de ser campeón

mayo 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Santa Fe Eliminado

Foto: El Espectador

 

El club capitalino ha tenido el ciclo más exitoso de su historia entre el 2012 y 2017 ganando ocho títulos. Sin embargo, cada vez que consiguió una liga en el siguiente campeonato no pudo siquiera clasificar a las finales.

 

2012

En el Apertura los Leones lograron el título de liga después de casi 37 años. De la mano del técnico Wilson Gutiérrez enfrentaron al Deportivo Pasto y Jonathan Copete anotó el histórico gol en El Campín. Santa Fe mantuvo prácticamente la misma nómina pero en el Finalización ocupó el décimo lugar y no pudo clasificar a los Cuadrangulares para defender el título.

 

2014 - 2015

Con Gustavo Costas ganaron su octava estrella en el Finalización 2014 venciendo al Medellín. Al siguiente año se dedicaron más a la Copa Libertadores donde llegaron hasta los cuartos de final y los eliminó Internacional de Porto Alegre. En la liga no les alcanzó y tras perder en la última fecha con Millonarios quedaron novenos y sin disputar las finales.

 

2016 - 2017

Sorpresivo título consiguió en el Finalización 2016 porque Gustavo Costas regresó al club cuando ya había iniciado el campeonato. Al final pudo encontrar el equipo y en la final derrotó al Deportes Tolima. Para muchos no se reforzó bien Santa Fe y a pesar de ganar la Superliga a comienzo de 2017 el semestre fue malo. En Copa Libertadores no pudo superar la fase de grupos y en la liga se quedaron fuera de los ocho en la última jornada.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO