El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando ‘Pecoso’ Castro dirigió a Millonarios y no clasificó a los 8 increíblemente

mayo 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Pecoso Castro Millonarios 2005

Foto: El Tiempo

 

El técnico oriundo de Manizales ha sido reconocido especialmente por sus logros con Deportivo Cali, Santa Fe y América entre los llamados clubes grandes del país. Con Millonarios empezó una buena historia que ilusionó a los hinchas pero al final se quedó sin nada.

 

Millonarios tuvo un muy mal arranque en el Apertura 2005 bajo el mando de Dragan Miranović. De ocho partidos solo pudo ganar uno y en la novena jornada perdió el clásico ante Santa Fe 0 - 3. El entrenador serbio salió del equipo y en su reemplazo fue designado Fernando ‘Pecoso’ Castro. Los capitalinos pudieron ganar tres partidos más y terminaron en el puesto 14 de la tabla.

 

Para el segundo semestre llegó el arquero argentino Juan Francisco Hirigoyen junto a su compatriota y defensor central Charles Pérez.  Arribaron los laterales Jorge ‘Mono’ Herrera y Gustavo Victoria, mientras que el juvenil Sebastián Hernández complementó el mediocampo. En la parte de adelante volvieron dos viejos conocidos: el ‘Gato’ Pérez y Harry Castillo.

 

Sonaron otros argentinos para reforzar al club pero no se pudieron concretar. El goleador Pepe Moreno debió volver al América aunque el argentino y figura del equipo Gabriel Fernández permaneció en el equipo.  La nómina también contaba con: Héctor Búrguez, José Cuadrado, Iván López, Omar Rodríguez, Nicolás García, Robinson Muñoz, Yohan Viáfara, Jaime Bustamante, Luis Zapata, Bonner Mosquera, Diego Luis Córdoba, Rafael Robayo, Andrés Morales, Wilson Carpintero y Martín García.

 

La campaña de Millonarios en el Finalización comenzó con seis victorias consecutivas a: Envigado (2-1), Boyacá Chicó (0-2), Huila (2-0), Tolima (2-0), Pereira (0-2) y Medellín (1-0). El equipo ganaba aunque sin mostrar un excelente juego. En esas seis primeras fechas Gabriel Fernández, Wilson Carpintero y Martín García ya tenían de a tres goles cada uno. 

 

A partir de la séptima jornada inició la debacle de los albiazules. Perdieron cuatro partidos seguidos con: Junior (4-3), América (0-1), Santa Fe (1-0) y Real Cartagena (3-1). Parecía que la mala racha terminaba con una victoria en El Campín 1 - 0 con el Quindío pero de ahí en adelante no volvió a ganar más en el campeonato: Pasto (1-0), Santa Fe (1-3), Once Caldas (2-1), Nacional (0-0), Unión Magdalena (1-1), Cali (1-2) y Bucaramanga (2-2).

 

Durante varios años se habló de supuestos problemas internos de los referentes del equipo con el ‘Pecoso’ Castro. Además, Millonarios vivía una situación económica difícil y a veces no se les cumplía a los jugadores. Otros creen que solo fueron cuestiones futbolísticas. El técnico salió del equipo y para el 2006 lo reemplazó Miguel Augusto Prince.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO