El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Series ida y vuelta más importantes que disputaron Millonarios vs Nacional

junio 07 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Millonarios Nacional Series Ida Vuelta

Arriba: Copa Libertadores 1989/futbolenam                                                                  Copa Merconorte 2000/Goal

Abajo: Copa Sudamericana 2007/Internet                                                                     Finalización 2016/Vavel

 

Es uno de los partidos más importantes en el fútbol profesional colombiano y varias veces han jugado el llama ‘mata-mata’. Los verdolagas han salido más veces victoriosos y algunos partidos causaron polémica.

 

Copa Libertadores 1989

Para muchos es la serie que originó la gran rivalidad entre los clubes. Disputaban los cuartos de final del torneo continental y en la ida los de Francisco Maturana se impusieron en Medellín 1 - 0 con gol del ‘Palomo’ Usuriaga. En El Campín empezaron ganando los locales con anotación de la ‘Gambeta’ Estrada y buscaban otro gol para ponerse arriba en el global.

 

La jugada más polémica del partido se dio a los 67 minutos cuando René Higuita derribó en el área a Arnoldo Iguarán y Hernán Silva no decretó penal. Al árbitro chileno se le cayó el silbato y cuando lo recogió señaló el tiro de esquina. Unas versiones dicen que no vio la jugada, otras que tiró el silbato a propósito y algunos simplemente consideran que no hubo falta. Finalmente, empató Jhon Jairo Tréllez y Atlético Nacional no solo clasificó sino que terminaría siendo el campeón.

 

 

Copa Libertadores 1995

De nuevo partido en los cuartos de final y en Medellín los locales se impusieron 2 -1 gracias a Jaime Arango y Víctor Aristizábal, por los capitalinos descontó Arnoldo Iguarán. En Bogotá de nuevo una jugada bastante polémica tras un penal del arquero Fabián Cancelarich sobre Aristizábal. ‘Chicho’ Serna abrió la cuenta desde “los 12 pasos” y Freddy León igualó el compromiso. A Millonarios no le alcanzó para igualar la serie y quedó eliminado. (Ver Ida)

 

 

Copa Merconorte 1998

Semifinal de la primera edición de este campeonato. En la capital ganaron los visitantes 0 - 2 con goles Henry ‘Ferry’ Zambrano y Néider Morantes. La vuelta  fue victoria de Millonarios con anotaciones de Johner Toro y Jair Ramírez quienes remontaron el partido luego del gol de ‘Totono’ Grisales. El resultado global fue 3 - 2 a favor de Nacional y en la final vencieron al Deportivo Cali.

 

Copa Merconorte 2000

Esta vez jugaron la gran final. Hubo empate sin goles en El Campín mientras que en el Atanasio Girardot los verdolagas hicieron respetar su condición de local. Tressor Moreno y Víctor Aristizábal marcaron mientras que Javier Jiménez descontó.

 

 

Copa Sudamericana 2007

Gran sorpresa se vivió en la segunda fase porque Millonarios venía de despedir al técnico Martín Lasarte y asumió Mario Vanemerak en un momento difícil. Por otro lado, Nacional era el campeón vigente del fútbol colombiano. En Medellín abrió la cuenta Aristizábal de penal pero en el segundo tiempo hubo remontada con goles de Jonathan Estrada y Ricardo Ciciliano (x2). A falta de 5 minutos descontó Aldo Leao Ramírez y apretó las cosas. La vuelta fue un 0 - 0 y los capitalinos clasificaron-

 

 

Copa Colombia 2013

Se encontraron en la final y los dirigidos por Juan Carlos Osorio sacaron un buen resultado en la capital. Sherman Cárdenas y Jefferson Duque pusieron arriba a los visitantes pero Román Torres y Yuber Asprilla igualaron el marcador. En Medellín un solitario gol de Juan David Valencia le dio el título a Nacional.

 

 

Finalización 2016

Cuartos de final en los Play-Off de la liga local. La ida se disputó en Bogotá y los azules ganaron 2 - 1 luego de ir perdiendo. Ese día marcó Rodin Quiñónes por los visitantes mientras que Ayron del Valle y Macalister Silva por Millonarios. La vuelta fue un 3 - 0 a favor de Nacional con goles de Alejandro Guerra, Farid Díaz y Juan Pablo Nieto.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO