El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los ires y venires de Teófilo Gutiérrez en el Junior

junio 21 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Teofilo Gutierrez Junior Barranquilla

Foto: La Piragua

 

El delantero barranquillero confirmó en 2017 que tendría su tercer ciclo con los ‘Tiburones’, club en el que debutó como profesional. Teo no ha ganado ningún título con el equipo aunque marcó un buen número de goles.

 

Creció en el barrio La Chinita donde hay mucha pobreza y diferentes problemas sociales. Teófilo comenzó a demostrar su talento en las calles y más adelante ingresó a las divisiones menores del Junior. Allí siguió destacándose pero antes de llegar al equipo profesional pasó un tiempo en el Barranquilla F.C (2006 - 2007) de la segunda división.

 

Para el segundo semestre del 2007 regresó al Junior y con 22 años todavía no había jugado un solo partido en primera división, para muchos ya era una edad muy avanzada y era difícil lograra una carrera exitoso. Debutó el 22 de julio en la primera fecha del Finalización 2007, los barranquilleros le ganaron 2 - 1 a Santa Fe y Teo entró faltando 5 minutos por Herly Alcazar.

 

Luis Grau fue el técnico que le dio la confianza y el 2 de septiembre anotó por primera vez. Junior derrotó 4 - 2 al Once Caldas y el atacante, que ingresó a los 54 minutos, marcó el cuarto gol. Esa sería la única anotación de Teófilo durante el semestre donde los ‘Tiburones’ no clasificaron a los cuadrangulares finales.

 

A comienzo de 2008 inició como técnico Santiago Escobar que apenas le dio 45 minutos al ex Barranquilla F.C. A mitad de campeonato lo reemplazó Julio Comesaña que mejoró los resultados aunque no pudo clasificar entre los ocho. Ese primer semestre el uruguayo no le dio un solo minuto a Teo.

 

Sin embargo, Comesaña le dio plena confianza a partir del Finalización 2008 y el delantero comenzó a responder con goles desde la segunda fecha. Allí conformó un ataque junto a Giovanni Hernández, Vladimir Hernández, ‘Piojo’ Acuña, Alfredo Padilla, Luis Yánez y Jorge ‘Babilla’ Díaz que rotaban constantemente entre ellos. Teófilo finalizó el torneo con 10 goles, Junior clasificó a los cuadrangulares pero no quedó por debajo de América y Pereira y no le alcanzó para la gran final.

 

El 2009 sería un gran año para Gutiérrez, en el Apertura los barranquilleros llegaron a la final que perderían con el Once Caldas. Teófilo sería el goleador del torneo con 16 anotaciones. En el Finalización marcó 14 y Junior quedó eliminado en los cuadrangulares. Ese año también aparecieron Carlos Bacca y Luis Carlos Ruiz que conformaron un gran ataque. Durante esos campeonatos los ‘Tiburones’ pudieron salir de la zona de descenso que tenían peligrando su estadía en Primera División.

 

Tras esos buenos números llegó la oferta del Trabzonspor de Turquía en enero del 2010. El club colombiano recibió poco más de cuatro millones de dólares por el delantero y empezó su travesía por el fútbol internacional. En 2011 lo fichó Racing de Avellaneda y en 2012 pudo jugar un par de partidos con Lanús. Teófilo en general tuvo buenas actuaciones pero el problema era su comportamiento por lo que no salió bien de esos equipos.

 

 

A mediados del 2012 volvió al Junior, necesitaba un aire y volver a tomarse confianza porque ya era un jugador de Selección. ‘Cheché’ Hernández era el entrenador y no pudo complementar muy bien una nómina que tenía en la ofensiva a: Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés, Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno y el propio Teófilo Gutiérrez. El equipo atlanticense fue eliminado en los cuadrangulares y Teo terminó el torneo con cinco goles.

 

Se sabía que el paso del criado en el barrio ‘La Chinita’ iba a ser corto porque tenía muchas ofertas del exterior. En 2013 se marchó a Cruz Azul, posteriormente a River Plate (2013 - 2015), una vez más tuvo oportunidad en el fútbol europeo con el Sporting de Lisboa (2015 - 2016) y regresó a Argentina para actuar con Rosario Central (2016 - 2017).

 

En el Finalización 2016 y Apertura 2017 el Junior tuvo sendos fracasos al no clasificar entre los ocho. Los hinchas y periodistas empezaron a pedir refuerzos y la familia Char “rompió el marranito”. La primera gran contratación fue Yimmi Chará, proveniente del Monterrey, y luego se confirmó el segundo regresó de Teófilo Gutiérrez al Junior. Ya con 32 años el atacante espera ganar un título y jugar torneos internacionales con el club de sus amores, además se encontrará con el técnico que le dio la confianza en sus inicios, Julio Comesaña.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear