El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los “abuelos” se tomaron el banco técnico del fútbol colombiano

junio 30 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos Futbol Colombiano 2017

Arriba: Gregorio Pérez/@SantaFe                                                                                       Julio Comesaña/Vavel

Abajo: Fernando 'Pecoso' Castro/El País                                                                           Francisco Maturana/@oncecaldas

 

Para el Finalización 2017, ocho de los veinte técnicos superan los 60 años mientras que otros tres los 55. De extranjeros hay dos uruguayos, dos españoles y dos argentinos. Por otro lado, de Colombia los tolimenses son mayoría con tres entrenadores, los siguen Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca con dos y con un representante están Caldas, Chocó, Boyacá, Norte de Santander y Bolívar.

 

Colaboración de: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

Gregorio Pérez (69 años)

El uruguayo tiene una gran trayectoria en clubes ‘charrúas’, argentinos y paraguayos. Sus mayores éxitos los obtuvo con Peñarol al ganar cuatro campeonatos. A comienzo de 2017 llegó al Tolima pero por diferencias con el presidente del equipo no duró más de un mes, seis meses después volvió a Colombia para dirigir a Santa Fe.

 

Julio Comesaña (69 años)

Llegó a Colombia en 1972 para jugar en Millonarios, desde entonces ha pasado más tiempo acá que en su país natal Uruguay. Ha dirigido 8 clubes colombianos aunque se destaca el Atlético Junior con el que obtuvo un campeonato en 1993. En mayo de 2017 reemplazó a Alberto Gamero y completó su sexto regreso al equipo ‘Tiburón’. (Ver: Los regresos de Julio Comesaña al Junior de Barranquilla)

 

Fernando ‘Pecoso’ Castro (68 años)

Técnico caldense que empezó dirigiendo al Quindío en 1987 y hasta la actualidad no ha pasado más de 2 años sin tener un equipo a su cargo. También ha estado en el banco de: Cúcuta, Envigado, Cali, Medellín, Santa Fe, América, Millonarios, Once Caldas, Huila y en 2017 asumió como entrenador del Bucaramanga.

 

Francisco Maturana (68 años)

Para muchos el director técnico más importante en la historia del fútbol colombiano. Su trayectoria es ampliamente conocida especialmente con Atlético Nacional y la Selección Colombia. Al-Nassr había sido su último equipo en 2012 y a mediados de 2017 sorprendió cuando aceptó la propuesta del Once Caldas para regresar al banquillo. Desde 1999 el chocoano no dirigía un club colombiano cuando lo hizo en Millonarios. (Ver: El debut de Maturana con el Once Caldas en 1986)

 

Otros experimentados

Jorge Luis Bernal de 64 años sigue al mando de Alianza Petrolera con el que ha hecho aceptables campañas desde 2016. Néstor Otero a sus 61 años reemplaza a Jaime de la Pava en el Cortuluá. José ‘Cheché’ Hernández, 61 años, llegó al Tolima luego de la deficiente campaña de Óscar Héctor Quintabani mientras que el argentino Miguel Ángel Russo (61 años) busca mejorar lo hecho en el primer semestre del 2017 con Millonarios.

 

Técnicos del Fútbol Colombiano para el inicio del Finalización 2017

Técnico Equipo Lugar Nacimiento Edad
Gregorio Pérez Santa Fe Maldonado, Uruguay 69
Julio Comesaña Junior Montevideo, Uruguay 69
Fernando ‘Pecoso’ Castro Bucaramanga Manizales, Colombia 68
Francisco Maturana Once Caldas Quibdó, Colombia 68
Jorge Luis Bernal Alianza Petrolera Ibagué, Colombia 64
Néstor Otero Cortuluá Cali, Colombia 61
José ‘Cheché’ Hernández Tolima Bogotá, Colombia 61
Miguel Ángel Russo Millonarios Buenos Aires, Argentina 61
Juan José Peláez Medellín Jericó, Colombia 58
Luis Fernando Suárez La Equidad Medellín, Colombia 57
Hernán Torres América Ibagué, Colombia 56
Néstor Craviotto Huila La Plata, Argentina 53
Juan Manuel Lillo Nacional Tolosa, España 51
Flabio Torres Pasto Ibagué, Colombia 46
Hubert Bodhert Jaguares Cartagena, Colombia 45
Óscar Pérez Rionegro Águilas Cúcuta, Colombia 45
Héctor Cárdenas Cali Cali, Colombia 37
Diego Corredor Patriotas Tunja, Colombia 36
John Jairo Bodmer Tigres Bogotá, Colombia 35
Ismael Rescalvo Envigado Valencia, España 35
Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO