El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Paraguayos que se destacaron en la historia del América de Cali

julio 04 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Paraguayos America Cali

Arriba: Adolfo Riquelme/AS                                                                                                Gerardo González Aquino/Pinterest

Abajo: Cañanas, Battaglia y González Aquino/pasionfutbol                                    Roberto Cabañas/cahiersdufootball

 

Varios futbolistas ‘guaraníes’ quedaron en el recuerdo de los hinchas del rojo vallecaucano. Algunos ganaron títulos y otros a pesar de que no lo consiguieron tuvieron una buena actuación. 

 

Gustavo Adolfo Riquelme

Histórico arquero paraguayo que ganó con su selección la Copa América de 1953. Atajó en Atlético de Madrid y luego de pasar por Alianza Lima llegó al América en 1962 con 33 años. Vistió la camiseta ‘escarlata’ durante 3 años en 147 partidos y aunque el equipo no se destacó en los campeonatos, Riquelme si dejó una muy buena impresión.

 

Gerardo González Aquino

Luego de ser figura en Cerro Porteño el volante fue fichado por el América en 1979. No solo tenía técnica sino que su temperamento se destacaba hasta tal punto que se convirtió en capitán. Alcanzó a disputar más de 350 compromisos en 9 años y anotó 15 goles.

 

Pieza fundamental del equipo que dirigió Gabriel Ochoa Uribe con el que ganó seis campeonatos locales y perdió tres finales de la Copa Libertadores. En 2006 lo contrataron como técnico, no logró buenos resultados y en febrero de 2007 lo separaron del cargo.

 

Juan Manuel Battaglia

Al igual que González Aquino arribó en 1979 y procedente de Cerro Porteño. Delantero que no era goleador pero si importante por los costados y un fuerte remate de media y larga distancia. Con solo 21 años empezó a consolidarse en el club vallecaucano y jugó hasta 1988 un total de 441 partidos y anotó 109 goles.

 

 

Roberto Cabañas

A diferencia de sus compatriotas solo actuó durante 3 años (1985 - 1987). Vino procedente del Cosmos de New York, consiguió los títulos de 1985 y 1986 y en 106 partidos hizo 48 goles. Sus anotaciones acrobáticas son muy recordadas en Colombia y es uno de los mejores extranjeros que pasó por el América. En 2007 reemplazó González Aquino, luego de ser su asistente, solo duró 12 partidos y salió.

 

 

Javier Ferreira

Atacante que primero pasó por el Junior antes de que el América lo fichara en 1993. Volvió al equipo en 1996 y fue campeón en ese torneo que duró año y medio bajo el mando de Luis ‘Chiqui’ Garcia. En sus etapas participó en un total de 99 partidos y marcó 23 goles.

 

 

Para el Finalización 2017 contrataron a Fernando ‘Queso’ Fernández al que buscaban desde hacía varios meses. El delantero fue figura en el año 2014 con Guaraní y posteriormente pasó por Tigres de México y Olimpia.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO