El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El último partido que había dirigido Juan José Peláez en el fútbol colombiano

julio 08 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Juan Jose Pelaez Medellin DIM

Foto: Caracol

 

Después de 9 años el técnico antioqueño volvió al ‘Poderoso de la Montaña’. En su último paso estuvo a pocos minutos de clasificar a la final y a pesar de la buena campaña los directivos no quisieron que continuara.

 

Fue técnico del Medellín entre 2000 - 2002 y a mediados de 2007 volvió al club paisa a cumplir su segundo ciclo. En el Torneo Finalización ocupó el décimo puesto y no clasificó a las finales. Peláez busco su revancha en el Apertura 2008 y en el todos contra todos ocupó el cuarto lugar.

 

La nómina tenía como base a: Aldo Bobadilla, Elkin Calle, Bélmer Aguilar, Ormedis Madera, Juan Esteban Ortíz, Juan Carlos Quintero, Jaime Castrillón, Omar Pérez y Diego Álvarez. De resto rotaban otros como: Andrés Ortiz, Hernán Pertuz, Juan Guillermo Cuadrado, Danilson Córdoba, Iván Corredor, William Arboleda, Ayron del Valle y Jackson Martínez.

 

El DIM hizo parte del Cuadrangular B junto a Boyacá Chicó, Deportes Quindío y Deportivo Cali. En los primeros 5 partidos ganó uno, igualó 3 y perdió uno. Muy cerrado fue el grupo porque hubo muchos empates y en la última fecha Medellín recibía al Quindío y Boyacá Chicó al Cali. Hasta ese momento los de Tunja eran líderes con 7 puntos, lo seguían el DIM y Quindío con 6 y los ‘azucareros’ sumaban 5. Es decir, los cuatro equipos tenían la oportunidad de ser finalistas.

 

Los dirigidos por Juan José Peláez hicieron la tarea ese 29 de junio y ganaron 2 - 0 con anotaciones de ‘Ganizita’ Ortiz e Iván Corredor. En Tunja el resultado se le daba al ‘Poderoso’ porque había igualdad a un gol. Sin embargo, en el último minuto de juego Danny Aguilar anotó en contra y el sorprendente Chicó clasificó a la final.

 

La junta directiva del Medellín prefirió buscar un nuevo entrenador y designó al ‘Sachi’ Escobar. Juan José Peláez se marcharía al Bolívar de La Paz durante alguno meses y posteriormente dejó por 9 años la dirección técnica. Se dedicó a trabajar en los medios de comunicación hasta que en junio de 2017 de nuevo aceptó el reto del Medellín. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear