El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La frase con la que inició la salida de Juan Manuel Lillo de Millonarios

julio 19 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Juan Manuel Lillo Millonarios Nacional 2014

Foto: Internet

 

El técnico español siempre ha llamado la atención por lo que dice en las ruedas de prensa. No es un entrenador que usa las mismas frases de cajón de sus colegas sino que generalmente deja un título para la prensa.

 

Llegó a Millonarios a finales del 2013 para iniciar su etapa en el banquillo azul a partir del 2014. El club tenía una nueva junta directiva e iniciaba un proyecto en el que ya no contaban con Hernán Torres, técnico que consiguió la tan anhelada estrella 14 después de 24 años. Lillo contaba con jugadores como: Luis Delgado, Román Torres, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Mayer Candelo, Omar Vásquez, Dayro Moreno, entre otros.

 

En el primer semestre obtuvo importantes resultados como el triunfo 3 - 1 sobre Atlético Nacional, dos victorias ante Independiente Santa Fe, le ganó al Junior en Barranquilla y también derrotó a otro histórico como el Deportivo Cali. En los cuartos de final eliminó a La Equidad y en la semifinal cayó ante el Junior desde el punto penal.

 

La campaña en términos generales fue buena aunque todo cambiaría en el segundo semestre. Lo primero quedar eliminado tempranamente de la Copa Colombia en la fase de grupos y con derrotas contra: Llaneros y Bogotá F.C actuando de local. Luego en la fecha 4 de la Liga, Nacional lo goleó 5 - 0 en el Atanasio Girardot. Al final dijo que recientemente a Brasil le habían metido 7 goles y Neymar seguía riendo.

 

Pero lo que no cayó para nada bien entre los hinchas fue: “Prefiero perder un partido 5 - 0 que cinco partidos 1 - 0”. Todos saben que para Millonarios los partidos contra Nacional son especiales y las palabras de Lillo parecían restarle importancia al orgullo del equipo y sobretodo de los aficionados.

 

Más adelante los capitalinos fueron eliminados de la primera fase de la Copa Sudamericana ante César Vallejo de Perú y empató con Pasto y Once Caldas. Los hinchas seguían recordando aquella frase y criticando al español. La paciencia de los aficionados y la Junta Directiva se acabó luego de que cayera ante Santa Fe 0 - 1 y a comienzo de septiembre lo despidieron. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO