El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La polémica de Osorio por decirle a un jugador que se dedicara a otro deporte

julio 24 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Rodrigo Marangoni Juan Carlos Osorio Tolima Once Caldas 2010

Foto: colombia.com

 

El técnico risaraldense jugó su primera final en Colombia con el Once Caldas en 2010. No estuvo exento de la polémica porque luego de caer en el partido de ida lo tildaron de mal perdedor.

 

Juan Carlos Osorio fue nombrado como entrenador del ‘Blanco-Blanco’ a final de 2009 para iniciar labores en el 2010. El entonces técnico de New York Red Bulls llegaba a reemplazar al interino Humberto Sierra luego de la salida de Javier Álvarez. En el Apertura 2010 el Once Caldas ocupó el décimo lugar y los directivos respaldaron a Osorio y su cuerpo técnico.

 

Para el Finalización 2010 las cosas serían diferentes, terminaron segundos en el todos contra todos y lideraron el Cuadrangular B por encima de Cúcuta, Quindío y Atlético Nacional. Once Caldas contaba con jugadores como: Luis ‘Neco’ Martínez, Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Diego Arias, Harrison Henao, Jhon Valencia, Diego Arango, Jaime Castrillón, Félix Micolta, Dayro Moreno, Fernando Uribe, Wilson Mena, entre otros.

 

La final debía disputarla con el Deportes Tolima que era dirigido por Hernán Torres y había cumplido una gran campaña. El Manuel Murillo Toro de Ibagué recibió el partido de ida y los visitantes empezaron ganando con gol de penal de Dayro Moreno. Sin embargo, los ‘Pijaos’ igualaron con un autogol de Henríquez luego de un tiro libre cobrado por Rodrigo Marangoni y remontaron gracias a un penal que convirtió el propio argentino Marangoni.

 

 

“El 10 de ellos debería mandar su hoja de vida a la NFL en América donde entre sólo a patear la pelotas detenidas, porque en juego abierto creo que son ‘veintialgo’ de juegos y solo un gol en movimiento, los demás de tiro libre”, dijo Juan Carlos Osorio sobre Marangoni que ya tenía todo arreglado para ir al Barcelona de Ecuador.

 

Por supuesto las palabras no cayeron bien aunque la respuesta del argentino fue tranquila: “Osorio tiene que retractarse. Si él cree que es así es problema de él, yo no le respondo nada. Es una persona mayor y es un técnico de mucha trayectoria”. La molestia del Once Caldas era también con el árbitro Oscar Julián Ruiz porque no consideraban justa la expulsión de Diego Arias y el penal a favor del Tolima.

 

En vez de calmar las cosas Juan Carlos Osorio siguió encendiendo la polémica: “No me arrepiento para nada. Yo creo que las estadísticas están ahí, son claras. Yo en ningún momento usé palabras groseras, solo expresé mi opinión. Sabemos que es un gran rival pero indiscutiblemente que las faltas fingidas ocurren en todos los partidos que ellos juegan”.

 

“A palabras necias, oídos sordos”, respondía Marangoni y su técnico Hernán Torres expresaba: “Yo también podría salir a hablar de los jugadores de él y yo respeto mucho... ¡que respete carajo!”. Sin duda fue una de las finales más calientes por fuera de la cancha. En Manizales los caldenses se impusieron 3 - 1 y Osorio terminaría ganando el campeonato.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear