El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

En 2003 un accidente en El Metropolitano cobró la vida de dos hinchas

julio 31 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Accidente Metropolitano 2003 Junior

Foto: El Heraldo

 

Una celebración por la clasificación del Junior a los Cuadrangulares terminó en tragedia. Lo peor es que años después de éste accidente volvieron a ocurrir incidentes con las barandas del estadio barranquillero.

 

El Finalización 2003 sería uno de los más apretados para definir los ocho clasificados. Junior recibía al Cortuluá y no solo debía ganar sino esperar otros resultados para entrar. A los 61 minutos el ‘Piojo’ Acuña marcó el gol de la victoria y a los hinchas solo les quedaba esperar el final de todos los compromisos.

 

 

Pereira, Quindío y América consiguieron triunfos y quedaron con los mismos puntos pero Junior tenía mayor número de partidos ganados y les ganó la posición. Mientras que Huila solo pudo empatar en Bucaramanga y perdió el octavo puesto que finalmente ocuparían los costeños.

 

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto fueron a celebrar a la parte sur del estadio con la barra del Frente Rojiblanco. En el segundo piso la presión de los hinchas fue tanta que se desajustó la baranda y cayeron varios hinchas. Lamentablemente falleció Vanessa Rodríguez de 20 años luego de llegar a la Clínica Soumedic. Alrededor de 30 aficionados más debieron se trasladados a diferentes centros de atención. A las pocas horas murió Hansell Povea de solo 16 años.

 

Al comienzo la versión que tomó más fuerza fue que no hubo fallas técnicas sino que era culpa de los hinchas. Sin embargo, con el paso de los años el distrito debió indemnizar a varias familias porque el Tribunal consideró que hubo fallas en el servicio y la baranda no cumplía con las condiciones de seguridad adecuadas.

 

 

En 2017 volvieron a ser notica las barandas. Primero en la presentación de Teófilo Gutiérrez cuando tres hinchas cayeron en la parte occidental cuando se rompieron las barandas. A las pocas semanas ocurrió lo mismo pero en el primer piso del sector norte luego de un gol de Jarlan Barrera a Atlético Nacional. En esa oportunidad hubo 12 heridos sin mayor gravedad.;

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO