El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

La campaña que hizo Juan Carlos López para convertirse en la esperanza de Millonarios

agosto 03 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Juan Carlos Lopez Presidente Millonarios

Foto: El Espectador

 

El payanés se convirtió en el hombre número 21 en la presidencia del club capitalino. Millonarios iba a completar más de 10 años de una difícil situación económica y parecía que llegaba la esperanza de recuperarse.

 

Ocupó varios cargos importantes en su tierra natal como: Gerente de la Empresa de Teléfonos de Popayán, gerente de la Lotería del Cauca y Vicerrector de la Fundación Universitaria de Popayán. A Bogotá llegó en 1990 para ser el Gerente general del Fondo de Desarrollo Rural Integrado y dicen que una de las primeras cosas que hizo fue visitar la sede de Millonarios, su equipo favorito.

 

Para 1997 la Fiscalía General de la Nación hizo extinción de dominio a la institución por su oscuro pasado. Los herederos del ex narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha todavía tenían el 29,15% de las acciones y tras el proceso la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) se quedó con ese porcentaje.

 

Juan Carlos López en 2002 se convirtió en el tesorero del club ya que era el representante del DNE en la junta directiva. Al poco tiempo ya no solo era representante sino que compró varias acciones y en septiembre de 2004 fue elegido como presidente del Club Deportivo Los Millonarios en una Asamblea Extraordinaria.

 

Pocas semanas antes el equipo se había acogido a la Ley 550 (Ley de Quiebras) y buscaba un mejor futuro. A finales del 2005, Juan Carlos López comenzaba a preparar lo que sería el gran 2006, año muy importante porque el entonces “Trece Veces Campeón” cumplía 60 años de fundación. El equipo llevaba cuatro torneos sin clasificar a los ocho y lo único que sobresalía era el argentino Gabriel Fernández que deleitaba a los hinchas con sus golazos.

 

López pidió la unión de hinchas, periodistas y todos alrededor de Millonarios para renacer. Salieron a la venta unas manillas, parecidas a la de la Fundación Livestrong, y llegaron al club importantes patrocinadores como Pepsi, Cafam, ETB y Petrobras. El propio periodista Iván Mejía, más adelante uno de sus críticos más fuertes, lo entrevistaba, apoyaba la campaña y le deseaba los mejores éxitos. Incluso se llegó a hablar de la construcción de un estadio en el futuro.

 

Luis Asprilla, Edgar Cataño, Juan Fernando Leal, Juan Carlos Quintero, Orlando ‘Fantástico’ Ballesteros y Jairo ‘Tigre’ Castillo eran algunos de los refuerzos del equipo. Además, a la afición capitalina volvía un viejo conocido, campeón como jugador y subcampeón como técnico. Se trataba de Miguel Augusto ‘Nano’ Prince. En la primera fecha Millonarios empató en Neiva a un gol con el Huila y la esperanza estaba viva.

 

Para el sábado 11 de febrero estaba previsto el estreno en El Campín contra el Pasto. El rival no llamaba la atención pero más de 35.000 personas asistieron con banderas, camisetas y la manilla que simbolizaba el renacer del equipo. Hubo espectáculo musical antes del compromiso y aunque el embajador no jugó bien un golazo de Gabriel Fernández sentenció la victoria 1 - 0. A final de semestre los dirigidos por Oscar Quintabani terminarían siendo campeones.

 

 

Millonarios clasificó sexto y en los cuadrangulares ocupó el último lugar. De ahí en adelante las cosas empezaron a ponerse peor que antes. No se les podía pagar a tiempo a los jugadores y empleados a tal punto que llegaron a contarse más de 30 demandas en contra de la institución. Apareció como accionista el ‘Chiqui’ García y su gestión dejó más sombras que luces. Llamó “recreacionista” a Juan Carlos Osorio, el técnico que en dos ocasiones estuvo a punto de clasificar al equipo a la final.

 

Los que defienden la gestión de Juan Carlos López hablan de su visión para traer patrocinadores a Millonarios. Sin embargo, esto no se vio reflejado en resultados deportivos y al final el equipo terminó con deudas de alrededor de 35.000 millones de pesos. Su última aparición sería a mediados de 2010 cuando presentaron a Richard Páez como técnico. Justo en ese momento se realizaba el empalme con José Roberto Arango, nuevo presidente que debió sacar al club del a crisis creando una nueva sociedad. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear