El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los triunfos que le ha dado Viera al Junior desde el punto penal

agosto 04 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Sebastian Viera Junior Penales

Arriba: Once Caldas vs Junior (2011)/FutbolRey1                                                       Nacional vs Junior (2016)/El Heraldo

Abajo: Millonarios vs Junior (2016)/Futbolred                                                            Junior vs Montevideo Wanderers (2016)/Gol Caracol

 

El arquero uruguayo llegó a Barranquilla en 2011 luego de su paso por el Larisa de Grecia. Desde entonces se convirtió en figura y ha sido importante en momentos definitivos.

 

Sebastián Viera ha disputado 14 definiciones por penales jugando para el Atlético Junior y salió vencedor en 11 oportunidades. Solo perdió contra Millonarios en los octavos de final de la Copa Colombia 2013, en la final del Apertura 2014 ante Atlético Nacional y en la final del Finalización 2015 frente a los verdolagas nuevamente. De resto ha ganado todas estas definiciones:

 

Copa Colombia 2011

En los octavos de final el Junior eliminó al Once Caldas en el Romelio Martínez. Ese día Viera le atajó a Jefferson Cuero y a Wilson Andrés Lozada. Posteriormente, en los cuartos de final otra vez debió definir desde los “12 pasos” ante el Valledupar en el Armando Maestre. Cristian Ojeda la mandó por arriba y el arquero uruguayo le tapó a Yeizo Hernández.

 

 

Finalización 2011

En la semifinal se dio una de las grandes series en los últimos años. Millonarios ganó 3 - 0 en El Campín y el Junior le devolvió la dosis en El Metropolitano. Viera le atajó el primer cobro a Mayer Candelo y los tiburones no fallaron ninguno de sus remates.

 

 

Frente al Once Caldas en la final el global quedó empatado 4 - 4. Por cuarta vez en el año el Junior tenía una definición por penales y por cuarta vez Viera sería figura. En el Palogrande le tapó a Jhon Pajoy mientras que Guillermo Beltrán la estrelló en el vertical.

 

 

Año 2014

Semifinal del Apertura y contra Millonarios no se hicieron daño en los 180 minutos. El guardameta ‘charrúa’ no atajaría ningún cobro en Bogotá pero ‘Ganizita’ Ortiz, Rafael Robayo y Harrison Otálvaro no apuntaron bien y la mandaron por fuera. Los costeños terminarían imponiéndose luego de siete penales por equipo (Ver Vídeo). Más adelante la definición sería por los octavos de final de la Copa Colombia. Viera detuvo los remates de Mauricio Gómez y Andrés Gómez para darle la clasificación a los rojiblancos.

 

Copa Colombia 2015

De nuevo Viera le daba el paso a una final al equipo barranquillero. Como visitantes eliminaron al Independiente Medellín desde los “12 pasos”. El uruguayo le tapó a Yilmar Ángulo, Jorge Arias y Juan Fernando Caicedo mientras que Félix Micolta la mandó por fuera.

 

Año 2016

Gran año para el arquero ex Villarreal en los penales. Primero en los cuartos de final del Apertura una vez más amargó a Millonarios en Bogotá. En esa oportunidad le tapó los remates a Macalister Silva y Michael Rángel. Después en la semifinal eliminaron a Atlético Nacional en el propio Atanasio Girardot. Viera le detuvo el cobro a Alexis Henríquez y Arley Rodríguez lo mandó por fuera.

 

 

Su buena racha de ese año la siguió a nivel internacional. Junior eliminó a Santiago Wanderers en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En El Metropolitano el capitán del equipo le tapó a Joaquín Vergues mientras que Rodrigo Rivero estrelló el balón en el horizontal.

 

 

Copa Sudamericana 2017

Segunda fase en la que el Junior sufrió más de lo pensado contra el Deportivo Cali en Barranquilla. Tras un 2 - 2 en el global debieron ir a los penales. Viera le atajó a César Amaya, Luis Manuel Orejuela lo erró y de nuevo el uruguayo le detuvo el cobro definitivo a Néstor Moiraghi.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear