El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El recogebolas que hizo un ‘pasegol’ en un Nacional vs América

agosto 16 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Atletico Nacional America 2007

Foto: colombia.com

 

Al final de un clásico entre verdes y rojos los hinchas no terminaron ovacionando a un jugador sino a un niño que hizo parte de una jugada de gol. Pocas veces se ha visto que sin estar dentro del campo alguien fuera tan influyente en una anotación.

 

Por la fecha 16 del Apertura 2007, Atlético Nacional recibía al América en el Atanasio Girardot. Los verdolagas estaban prácticamente estaban clasificados a los cuadrangulares finales mientras que el equipo vallecaucano necesitaba ganar para seguir con vida. En el estadio se armaba una fiesta por los 60 años del club paisa y asistieron importantes figuras como: Faustino Asprilla, René Higuita, Luis Carlos Perea, Jhon Jairo Tréllez, entre otros

 

Sergio Galván y Carmelo Valencia anotaron los dos primeros goles para el conjunto local. A los 76 minutos el arquero Milton Patiño salió lejos de su arco a despejar, el recogebolas muy concentrado le lanzó el balón a Jairo Patiño (Hermano de Milton), el volante sacó rápidamente a Aldo Leao Ramírez y con el arco solo marcó el tercero.

 

Al final Sergio Galván selló la goleada 4 - 0 pero todas las miradas estuvieron sobre Oscar Urrego, el niño del ‘pasegol’. “Yo como vi que el arquero salió tan rápido, pues yo ahí mismo se la pasé a Patiño...” dijo el niño. Los jugadores abrazaron al recogebolas y Aldo Leao le regaló su pantaloneta al final del compromiso.

 

Ese semestre Atlético Nacional ganaría su novena estrella de la mano de Oscar Héctor Quintabani. Por otro lado, América de Cali terminaba el ciclo con Alex Escobar y empezaban a pensar en Diego Edison Umaña como nuevo entrenador del equipo. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO