El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando la ‘Cachaza’ Hernández fue figura en un Pereira vs Quindío

agosto 22 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Deportivo Pereira 1996

Foto: Anotando

 

Nació en Riosucio, Caldas y es uno de los jugadores más recordados por su look y su entrega dentro del campo de juego. Su apodo se debe a esa bebida tradicional que sus padres comercializaban en la finca.

 

David de Jesús Hernández debutó con el Deportes Quindío en 1994, luego pasó al Cortuluá y en 1996 lo fichó el Deportivo Pereira. El campeonato inició en septiembre de 1996 y se jugaría hasta diciembre de 1997 por lo que se convirtió en el torneo más largo de la historia del fútbol colombiano.

 

Por la fecha 20 los ‘Matecañas’ recibieron al Quindío en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Ambos equipos estaban en la parte baja de la tabla y buscaban una victoria en lo que sería el último partido del año 1996. Hugo Tobon dirigía al Pereira mientras que su tocayo Hugo Gallego a los ‘Cuyabros’.

 

A los 17 minutos la ‘Cachaza’ desbordó por sector derecho y metió un centro atrás que aprovechó Edwin Ortiz para abrir el marcador. Cuando ya finalizaba el partido y los visitantes buscaban en el empate, en un contragolpe de nuevo Hernández asistió a un compañero. Esta vez a Diego Sanclemente que pudo tomarse varios segundos en el área antes de sacar al arquero y definir.

 

 

Pereira no cumpliría una buena campaña y acabaría en el puesto 15. Sin embargo, la 'Cachaza' Hernández anotó 8 goles y tuvo un desempeño por lo que Santa Fe lo contrató para 1998. Allí estuvo durante 2 años y posteriormente jugaría en Pasto, regresó al Quindío, Huila, Chicó y Guaros de Lara de Venezuela. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO