El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando el ‘Polilla’ Da Silva se molestó con el Deportivo Cali

septiembre 04 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Polilla Da Silva Deportivo Cali

Foto: Referi

 

El uruguayo fue un importante delantero y militó en históricos clubes sudamericanos así como en España. Al finalizar su carrera se convirtió en técnico y también se destacó en algunas temporadas.

 

Llegó al América de Cali en 1989 procedente de River Plate de Argentina. Anteriormente el goleador uruguayo había estado en Defensor Sporting, Real Valladolid y Atlético de Madrid. Con los ‘Diablos Rojos’ jugó hasta 1994 un total de 200 partidos y anotó 77 goles. En 1990 colaboró con 12 goles cuando América ganó su séptima estrella y en 1992 fue el goleador del equipo con 18 anotaciones.

 

Da Silva tuvo un corto paso por Millonarios y se retiró en 1997 con la camiseta de Defensor Sporting. Precisamente con el equipo violeta obtuvo sus primeros éxitos como entrenador al ganar el Apertura 2007. Su experiencia anterior la tuvo con el Liverpool de Uruguay y la Selección Sub 20 de su país.

 

En noviembre de 2007, Néstor Otero renunció a la dirección técnica del Deportivo Cali. El equipo ‘azucarero’ quedó por fuera del grupo de los ocho y empezaron a buscar entrenador. Los directivos viajaron a Montevideo y se reunieron con el ‘Polilla’ a pesar de ser unos de los ídolos de su rival de patio el América de Cali.

 

Lo curioso fue que el Deportivo Cali le pidió la hoja de vida y esto molestó al ‘Charrúa’. “Es algo que no me gustó. Mi carrera es bien conocida, y es importante que los equipos definan de antemano el estratega que necesitan. Es vital hablar con el entrenador que realmente les interesa, pero la gente del Cali merece el mayor de mis respetos y por esta causa acudí a su cita”.

 

Finalmente, el conjunto verdiblanco se decidió por otro uruguayo, Ariel Carreño que venía de dirigir a Nacional de Uruguay. El ‘Polilla’ continuó en Defensor Sporting y sus siguientes logros llegaron Peñarol de Uruguay. También tuvo un paso por Al-Nassr de Arabia Saudita, Godoy Cruz, Banfield y Baniyas de Emiratos Árabes. En septiembre de 2017 fue fichado por el América de Cali. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO