El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Técnicos uruguayos en la historia del América de Cali

septiembre 07 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos Uruguayo America Cali

Foto: @AmericadeCali

 

No son muchos los entrenadores ‘charrúas’ que han estado en el conjunto escarlata. Curiosamente la estadía de todos en el club vallecaucano fue demasiado corta y ninguno logró ganar un título.

 

Donaldo Ross

Ex jugador uruguayo que llegó a Colombia a dirigir cuando todavía no existía el fútbol profesional. Tomó las riendas del América de Cali en 1947 y era el técnico cuando el directivo Benjamín Urrea Monsalve sentó su voz de protesta cuando el equipo se iba a profesionalizar y mandó la maldición del ‘Garabato’: “Que hagan del América lo que quieran... Pero juro por Dios que nunca serán campeones”. Ross fue el primer entrenador el profesionalismo (1948) pero estuvo muy poco y Fernando Paternóster terminó dirigiendo al equipo.

 

Manuel Sanguinetti

Fue defensor de América e hizo las veces de jugador y técnico en 1954. Posteriormente dirigió a los escarlatas en 1962 tras la salida de Adolfo Pedernera a la Selección Colombia. También duró muy poco y llegó ocupar su lugar ese mismo año Porfirio Rolón.

 

Víctor Pignanelli

Vistió la camiseta del América entre 1962 y 1963, se desempeñó como defensa y se caracterizó por su fortaleza. Como técnico estuvo al mando en 1978 donde el América clasificó a los cuadrangulares semifinales y allí quedó eliminado.

 

Jorge ‘Polilla’ Da Silva

Entre 1989 y 1994 fue delantero de ‘Los Diablos Rojos’ y obtuvo los títulos de 1990 y 1992. Alcanzó a disputar 200 partidos y anotó 77 goles. Lo nombraron técnico en 2017 tras la salida de Hernán Torres y su misión es salir de la zona de descenso y continuar en la primera división. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear