El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Técnicos uruguayos en la historia del América de Cali

septiembre 07 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos Uruguayo America Cali

Foto: @AmericadeCali

 

No son muchos los entrenadores ‘charrúas’ que han estado en el conjunto escarlata. Curiosamente la estadía de todos en el club vallecaucano fue demasiado corta y ninguno logró ganar un título.

 

Donaldo Ross

Ex jugador uruguayo que llegó a Colombia a dirigir cuando todavía no existía el fútbol profesional. Tomó las riendas del América de Cali en 1947 y era el técnico cuando el directivo Benjamín Urrea Monsalve sentó su voz de protesta cuando el equipo se iba a profesionalizar y mandó la maldición del ‘Garabato’: “Que hagan del América lo que quieran... Pero juro por Dios que nunca serán campeones”. Ross fue el primer entrenador el profesionalismo (1948) pero estuvo muy poco y Fernando Paternóster terminó dirigiendo al equipo.

 

Manuel Sanguinetti

Fue defensor de América e hizo las veces de jugador y técnico en 1954. Posteriormente dirigió a los escarlatas en 1962 tras la salida de Adolfo Pedernera a la Selección Colombia. También duró muy poco y llegó ocupar su lugar ese mismo año Porfirio Rolón.

 

Víctor Pignanelli

Vistió la camiseta del América entre 1962 y 1963, se desempeñó como defensa y se caracterizó por su fortaleza. Como técnico estuvo al mando en 1978 donde el América clasificó a los cuadrangulares semifinales y allí quedó eliminado.

 

Jorge ‘Polilla’ Da Silva

Entre 1989 y 1994 fue delantero de ‘Los Diablos Rojos’ y obtuvo los títulos de 1990 y 1992. Alcanzó a disputar 200 partidos y anotó 77 goles. Lo nombraron técnico en 2017 tras la salida de Hernán Torres y su misión es salir de la zona de descenso y continuar en la primera división. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO