El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El paso de Dayro Moreno y Juan Manuel Lillo por Millonarios y Nacional

septiembre 15 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Dayro Moreno JuanMa Lillo Millonarios Nacional

 

Tanto el delantero tolimense como el técnico español tuvieron un pasado en el conjunto embajador y tiempo después llegaron al equipo verdolaga. Los números del goleador fueron buenos mientras que el entrenador dejó algunas dudas.

 

Dayro Moreno

Llegó a Millonarios a mediados de 2013 luego de no poder destacarse en el Junior de Barranquilla. Hernán Torres era el técnico albiazul y ese semestre quedaron eliminados en los cuadrangulares finales. Moreno se acomodó inmediatamente al club y ese semestre compartió el Botín de Oro con Luis Carlos Ruiz, cada uno hizo 16 goles. Además, en Copa Colombia los capitalinos terminaron subcampeones y el atacante colaboró con 5 anotaciones.

 

Para el primer semestre del 2014 se sentó en el banquillo Juan Manuel Lillo. Millonarios quedó eliminado por penales ante el Atlético Junior y Dayro no jugó bien en esa semifinal. Sin embargo, de nuevo quedó en lo más alto de la tabla de goleadores con 13 anotaciones. A final del campeonato se marchó al Tijuana de México.

 

Luego de dos años y medio con los Xolos en 2017 lo fichó Atlético Nacional. De inmediato se acomodó en el equipo de Reinaldo Rueda que no tuvo una buena Copa Libertadores, Moreno hizo 4 goles, pero ganó la estrella número 16. Dayro fue el goleador del torneo con 14 anotaciones y la figura del equipo paisa. A mitad de 2017 se reencontró con Juan Manuel Lillo que llegó a Nacional y su primera frustración fue la eliminación en la Copa Colombia a manos de Patriotas.

 

Números de Dayro Moreno con Millonarios y Nacional en todas las competencias

Millonarios Atlético Nacional
PJ Goles Promedio PJ Goles Promedio
53 34 0,64 27 17 0,64

 

Juan Manuel Lillo

Sorprendió a los hinchas de Millonarios que a final de 2013 no se le renovara el contrato a Hernán Torres y contrataran al español que no dirigía hacía más de 3 años. El equipo mostró cosas interesantes al comienzo ganándole a Nacional, los dos clásicos a Santa Fe, a Junior en Barranquilla y al Cali. En cuartos de final eliminó a La Equidad pero en la semifinal cayó ante el Junior por penales.

 

El segundo semestre inició muy mal. Eliminado en la fase de grupos de la Copa Colombia y eliminado de la primera ronda de la Copa Sudamericana ante César Vallejo de Perú. En la liga también empezó mal, fue goleado por Nacional 5 - 0 y perdió ante Santa Fe 0 - 1 por lo que decidieron despedirlo. Otro de sus lunares fueron la contratación de extranjeros como: Wesley Lopes, Modeste M’bami y Andy Polo.

 

Lillo trabajó al lado de Jorge Sampaoli en la Selección Chilena y Sevilla como asistente. Por otro lado, Reinaldo Rueda le anunció su salida a  los directivos de Atlético Nacional desde marzo - abril del 2017 y de inmediato la junta directiva se contactó con el técnico español. A mediados de 2017 llegó Juan Manuel Lillo con más dudas que certezas para la mayoría de hinchas y periodismo antioqueño.

 

Números de Juan Manuel Lillo con Millonarios y Nacional en todas las competencias

Millonarios Atlético Nacional
PJ PG PE PP Ren PJ PG PE PP Ren
41 15 11 15 45,5% 14 7 3 4 57,1%
Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO