¿Este ha sido el gol más lejano en la historia del fútbol colombiano?

No hay registros de vídeo de todos los goles en la historia de la Liga de Colombia desde 1948. Sin embargo, por muchos es considerado un gol de ‘Coroncoro’ Perea como el de mayor distancia en la historia del país.

En 1995 la Dimayor cambió el sistema del torneo para adecuarlo al calendario europeo. Por tal razón se disputó un campeonato en los primeros meses del año y luego se jugaría otro de agosto de 1995 a junio de 1996. El Deportes Tolima dirigido por Humberto ‘Tucho’ Ortiz se reforzaba con los experimentados: Luis Barbat, Luis Carlos Perea, Geovanis Cassiani y Orlando ‘Pony’ Maturana.

Los tolimenses en su décimo partido visitaron al Atlético Bucaramanga. A los 19 minutos, ‘Coroncoro’ Perea rechazó el balón a unos 80 metros del arco de Guillermo Rodolfo Guarniere sin mayor peligro. El arquero argentino estaba retrocediendo y a pesar de estar dentro del área no intentó tomar el balón con las manos sino pararlo con el pie. La esférica se coló entre los pies de Guarniere y abrió la cuenta del partido. (Ver Gol)

‘Kiko’ Barrios igualó el compromiso y en la etapa complementaria Ramón Moreno volvió a darle la venta a los ‘Pijaos’. Al final igualó de penal Horacio Marcelo Arce. Con el empate el Deportes Tolima siguió en el segundo lugar a un punto del Cali y Luis Carlos Perea quedó en la historia al marcar el gol de tan lejana distancia.