El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La Normal: La cancha donde salieron las figuras del Chocó

octubre 19 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Quibdo Cancha La Normal Futbolistas Choco

Foto: qradio

 

Es una de las regiones a las que menos se le presta atención en Colombia pero en la que surgen grandes figuras del deporte nacional. Hace pocos meses se reinauguró la principal cancha de fútbol de Chocó y en los próximos días se realizará un cuadrangular con equipos femeninos.

 

Hablar de fútbol en el Chocó es hablar de jugadores habilidosos, potentes y fuertes como los dos Mundialistas: Carlos Sánchez y Jackson Martínez. En Quibdó existen dos canchas por las que seguramente pasaron todos los futbolistas chocoanos, Chipi Chipi y La Normal. Ambos escenarios se han modernizado en los últimos meses.

 

A La Normal se le hizo una inversión de aproximadamente 6.000 millones de pesos para instalarle una gramilla sintética y convertirla en un pequeño estadio que se utilizó en los Juegos Nacionales de 2015. Nacidos en Chocó también llegaron alguna vez a la Selección Colombia de Mayores: Tressor Moreno, Wason Rentería, Felipe Pardo, Danilson Córdoba y Darwin Andrade.

 

En agosto de 2017 se reinauguró el Estadio La Normal y disputaron un partido equipos de la divisiones menores de Santa Fe y América. La comunidad asistió masivamente al evento y al menos por un par de días se sintieron incluidos. Y es que de allí también surgieron Libis Arenas, Elkin Blanco, Alex Díaz, Dahwling Leudo y Jhon Córdoba, todos alguna vez participaron en Selección Sub 20.

 

Rever Marketing Deportivo asistió a la reinauguración y al ver la reacción positiva de los chocoanos tuvieron la idea de volver para realizar otro evento. Por tal motivo, los días 20, 21 y 22 de octubre se llevará a cabo un cuadrangular con los equipos femeninos: Atlético Huila, Formas Íntimas - Envigado y Cúcuta. Todo esto gracias al apoyo de INDECHO, Gobernación del Chocó, Fundación Pro-Vida, Acord, Saeta, Sporade, Dispac, Aguardiente Platino y Sports On Time.

 

De la región también participarán los clubes San José del Palmar, Quibdó, Carmen de Atrato e Istmina. Además, Carlos Quintero, actual técnico de la Selección Colombia Sub-20 y Diego Perdomo estarán viendo los equipos regionales con el fin de reclutar nuevos talentos y darles consejos.

 

No hay que olvidar que los técnicos Francisco Maturana y Alexis García son nacido en el Chocó así como otros futbolistas que se han destacado en la Primera División como: Carlos Bejarano, Jhon Fredy Hurtado, Dager Palacios, Erik Moreno y José Erik Correa.

 

Cuadrangular Choco

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO