El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El doblete más rápido en el fútbol colombiano

octubre 27 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Doblete Jairo Hurtado Cortulua Bucaramanga

Foto: hinchadelauriverde

 

Hacer dos goles en un partido ya es difícil, convertirlos en un solo tiempo es aún más complicado pero anotarlos en menos de un minuto es casi imposible. Sin embargo, en Colombia un jugador lo logró y hasta ahora nadie lo ha podido superar.

 

En el Alfonso López de Bucaramanga se jugaba la fecha 6 de la segunda parte el torneo. El Atlético Bucaramanga recibía al Cortuluá y los dos estaban en la parte baja de la tabla de posiciones por lo que el partido era importante para seguir peleando por entrar al grupo de los clasificados. A las 8:30 pm del miércoles 21 de octubre se dio el pitazo inicial.

 

Lucio Fernando España abrió el marcado para los locales a los 5 minutos luego de un remate de tiro libre. Casi de inmediato empató Jairo Hurtado luego de aprovechar un pase al vacío y definir por encima de José Fernando Castañeda. Bucaramanga sacó de la mitad de la cancha y tras un mal pase hacía atrás el mismo Hurtado anotó el segundo. Entre gol y gol solo pasaron 40 segundos.

 

Al final España igualaría el partido y como en aquella época los empates llevaban a los penales para dar un punto más, los Leopardos se impusieron desde los “12 pasos”. En 1987 juan Jairo Galeano había marcado 2 goles en 57 segundos en un Atlético Nacional vs Deportes Quindío y de resto no se tienen más registros. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO