El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Comesaña y Suárez: Los únicos de la “vieja guardia” que se pudieron reencauchar

noviembre 17 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tecnicos Reencauchados

Arriba: Julio Comesaña/@ElHeraldoCo                                                                         Luis Fernando Suárez/Equidadfutbol

Abajo: Francisco Maturana y Juan José Peláez/DaleRojo                                      José 'Cheché Hernández/@FutbolHoyCol

 

Para el segundo semestre del 2017 varios técnicos con amplia experiencia volvieron a dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano. Todos habían sido campeones algunas vez pero tres de ellos fueron despedidos sin siquiera terminar el Torneo.

 

Francisco Maturana

No dirigía a un club desde el 2012 cuando estaba a cargo del Al-Nassr de Arabia Saudita.  En Colombia fue campeón de la liga con América de Cali en 1992 y su último club en el país había sido Millonarios en 1998. Once Caldas lo contrató pero no reforzó el equipo y luego de 19 partidos se anunció su salida. El balance del chocoano de años fue de 4 victorias, 6 empates y 9 derrotas.

 

Así fueron las salidas de Maturana de cada uno de sus equipos

 

Juan José Peláez

Dirigió varios clubes en Colombia y consiguió el título de 1994 con Atlético Nacional. A nivel local el DIM había sido su último club en 2008 y ese mismo año estuvo unos meses en el Bolívar de La Paz. Posteriormente trabajó en los medios de comunicación y en 2017 el Independiente Medellín lo volvió a llamar. El antioqueño llegó a la final de la Copa Águila pero se marchó del equipo en la fecha 15 al estar por fuera de los 8 con 19 puntos.

 

La gran polémica que vivió Juan José Peláez con los periodistas en 1998

 

José ‘Cheché Hernández

Campeón con el Deportivo Cali en 1998 y del Finalización 2011 con Junior de Barranquilla. Tuvo un paso por Perú y la Selección de República Dominicana hasta que en 2016 llegó al Deportes Quindío en la B. A mediados de 2017 volvió a dirigir en la Primera División cuando se hizo cargo del Tolima aunque solo duró 9 jornadas. Más que los resultados lo sacó su mala relación con el dueño del club, Gabriel Camargo.

 

Luis Fernando Suárez

Ganó la séptima estrella para Nacional en 1999 y en Colombia su último club había sido el Pereira en 2008. Luego de dirigir a Juan Aurich, la Selección de Honduras, Universitario de Deportes y Dorados de Sinaloa regresó a Colombia para sentarse en el banquillo de La Equidad. No empezó muy bien pero logró adaptarse y clasificó a los asegurados a las finales.

 

Julio Comesaña

Amplia experiencia del uruguayo en clubes colombianos y su único título era con el Junior en 1993. En 2014 dejó Colombia para trabajar en su país de origen con Sud América y Racing. En marzo de 2017, Alberto Gamero salió del Junior y Comesaña se volvió el técnico por séptima vez en la historia de los Tiburones. Le reforzaron el equipo muy bien para el segundo semestre y ganó la Copa Águila, está en semifinal de la Copa Sudamericana y cuartos de final de la Liga.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO