El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El último Junior vs América que se jugó antes de que los rojos descendieran

noviembre 27 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Junior America 2011

Foto: ElColombiano

 

Durante varios años no se pudo disputar uno de los partidos más llamativos en el fútbol profesional colombiano. Tiburones y Escarlatas han jugado grandes compromisos a lo largo de la historia y han definido títulos.

 

Por la fecha 8 del Apertura 2011 el Atlético Junior recibió al América de Cali. Los vallecaucanos eran dirigidos por Álvaro Aponte y tenían hasta ese momento 3 victorias y 4 derrotas. Por otro lado, el equipo Oscar Quintabani no iniciaba bien la campaña y solo había ganado 2 partidos, empatado uno y perdido 4. Ambos estaban por fuera de la zona de clasificación y les urgía un triunfo.

 

A los 29 minutos, Julián Barahona le bajó un balón a Carlos Bacca en el área que le quedó alto al atacante. Sin embargo, el goleador buscó el recurso del taco y la pasó por encima de Leandro Castellanos para abrir el marcador. Así finalizaba el primer tiempo en El Metropolitano que solo contaba con unos 6.000 espectadores en la tribuna.

 

Para la etapa complementaria los visitantes cambiaron la pantaloneta blanca por la roja para contrastar más los colores. César Fabián Morales metió un centro al minuto 10 y Ronaille Calheira marcó un golazo de chilena. “Siempre practico esa jugada y en Portugal hice un gol similar, aunque más bonito, pero no tengo el vídeo”, dijo después el delantero brasilero.

 

Así finalizó el partido y tanto Junior como América quedaron en la parte baja de la tabla de posiciones. En ese campeonato ninguno de los dos terminaría clasificando a los cuadrangulares finales. En el Finalización 2011 los barranquilleros ganarían 0 - 1 en el Pascual Guerrero y serían campeones de ese torneo, mientras que los Escarlatas terminaron descendiendo al perder la promoción.

 

 

Nóminas de ese día:

 

Junior: Sebastián Viera, Jáider Romero, Harold Macías, Anselmo De Almeida, César Fawcett, Julián Barahona (Luis C. Ruiz, 63’), Braynner García, Giovanni Hernández, Víctor Cortés (Vladimir Hernández, 78’), Jossymar Gómez y Carlos Bacca. DT: Oscar Quintabani.

 

América: Leandro Castellanos, Fabián Morales, Edwin del Castillo, John Lozano, Jimmy Asprilla, Jorge Banguero, Camilo Ayala, Avilés Hurtado (David Holguín, 84’), Luis Miguel Carabalí (Jaime Córdoba 61’), Jorge Artigas (Ronielle Calheira, 46’) y William Zapata. DT: Álvaro Aponte.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO