El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Las numerosas fechas de sanción que ha recibido Javier López por agresión

noviembre 28 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Javier Lopez Santa Fe Agresion Santa Fe

Foto:Colprensa

 

En menos de 2 años el defensor antioqueño ha recibido 4 fuertes sanciones por juego brusco. Al parecer la paciencia se le acabó a muchos y en redes sociales le mandaron mensajes de todo tipo por su conducta.

 

Jhon Mosquera

Fecha 19 del Finalización 2016 y Santa Fe recibió a Atlético Nacional en El Estadio Metropolitano de Techo. En una jugada sin mayor riesgo, López le dio un puño a Jhon Mosquera que terminó con su cara hinchada. El árbitro no vio la acción de juego pero el vídeo era muy claro.

 

El defensor albirrojo escribió una carta donde pidió perdón y dijo: “Considero que el fragor y la intensidad del juego y el valor de los puntos disputados pudieron incidir en mi accionar, pes, soy un jugador fuerte pero leal con mis compañeros de profesión”. En esa oportunidad lo sancionaron con 4 fechas.

 

George Saunders

Tercera jornada del Torneo Finalización 2017 y los capitalinos jugaron de locales ante Envigado. Al minuto 31 en una pelota quieta de nuevo López dio un puñetazo a un adversario, esta vez al inglés George Saunders. La historia se repitió, el árbitro no vio la agresión y posteriormente suspendieron al jugador con 4 partidos.

 

Leonardo Castro

Cuarenta días después de recibir la sanción anterior, Javier López volvió con una agresión en la cara de un rival. Santa Fe disputaba el partido de vuelta en los cuartos de final de la Copa Águila contra el Medellín y el defensor golpeó a Leonardo Castro sin balón. Cinco fechas de suspensión por partidos de Copa fue el castigo por el nuevo inconveniente.

 

Carmelo Valencia (Sin sanción)

Fecha 17 del Finalización 2017 y una fuerte plancha sacó al delantero de La Equidad del partido. A diferencia de las jugadas anteriores el árbitro si vio la violenta entrada. Luis Sánchez simplemente le sacó amarilla y como si hubo castigo dentro del partido no lo pudieron sancionar de oficio.

 

Juan Sebastián Villota

La más grave de las agresiones se presentó en Montería por la ida de los cuartos de final 2017-II. Javier López chocó con Juan Sebastián Villota y cuando el defensor caía le dio una patada en la cabeza y el nariñense debió salir en ambulancia. Tuvo un traume craneoencefálico leve y al siguiente día le dieron de alta. López declaró que fue sin intención y llamó a su colega para disculparse pero los antecedentes no lo ayudaron mucho ante la opinión pública.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO