El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando se enfrentaron Rueda y Comesaña y el partido terminó con disturbios

noviembre 30 de 2017

El CincoCero

Compartir
Twittear

Reinaldo Rueda Julio Comesana DIM Junior 2002

Independiente Medellín 0 - 2 Junior/2002 

 

Son dos de los técnicos con más experiencia en el fútbol colombiano. El vallecaucano no dirigió mucho a nivel de clubes pero si en Selecciones Colombia, mientras que el uruguayo si tiene una amplia trayectoria con varios equipos locales.

 

Reinaldo Rueda llegó en mayo del 2002 al Independiente Medellín luego de la salida de Juan José Peláez, en ese primer semestre el Poderoso terminó en el puesto 16. Los primeros 4 partidos del segundo torneo no fueron buenos para Rueda y apenas ganó un partido, empató uno y perdió dos. El equipo contaba con jugadores como: Agustín Julio, Andrés Orozco, Luis Amaranto Perea, Juan Fernando Leal, Roberto Carlos Cortés, Javier ‘Choronta’ Restrepo, Édgar ‘Panzer’ Carvajal, Mauricio Molina, David Montoya, Diego Álvarez, entre otros.

 

Por otro lado, Julio Comesaña en 2002 se convertía en técnico del Junior por cuarta vez en la historia y no tuvo un bueno Torneo Apertura al ocupar el puesto número 12 en la tabla. En el inicio del Finalización solo ganó uno de sus primeros 4 compromisos. En sus filas contaba con: Julio César Gaona, Roberto Peñaloza, Javier Cappelletti, José ‘Ringo’ Amaya, Emerson ‘Piojo’ Acuña, Leonardo Rojano, Léiner Rolong, Martín Arzuaga, ente otros.

 

En la jornada 5 el DIM recibió al Junior en el Atanasio Girardot y con 11.000 espectadores en la tribuna. La primera parte finalizó sin goles pero al primer minuto del segundo tiempo abrió la cuenta Martín Arzuaga. Ocho minutos después aumentó el ‘Piojo’ Acuña de media distancia y con un gran error del arquero Agustín Julio.

 

A Diego Álvarez le anularon un gol por fuera de lugar y los ánimos en la tribuna se calentaron. Un aficionado entró al campo de juego y agredió al árbitro Julio César Mesa por lo que el partido estuvo suspendido varios minutos. Posteriormente, hubo disturbios en las tribunas con la fuerza pública y en las afueras del estadio. Todo fue un desastre ese día en el Atanasio Girardot.

 

El Independiente Medellín debió pagar los daños del estadio que ascendieron a los 10 millones de pesos. Dos personas fueron detenidas y el árbitro denunció al aficionado por lesiones personales. Poco después Reinaldo Rueda se fue del equipo para asumir el cargo de la Selección Colombia Sub 20, lo reemplazó Víctor Luna y terminó siendo campeón a final de año. Julio Comesaña tampoco terminó el semestre dirigiendo al Junior, el equipo tenía problemas económicos y el uruguayo peleó con los Char. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO